vendredi 28 mai 2010

Temucuicui autónoma: Nuevo Juicio en contra dos comuneros Mapuche, Caso Urban..!!,

Wall Mapuche, Collipulli. Para hoy viernes 28 de Mayo de 2010, a las 12 horas, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, se dará inicio a un Juicio Oral Simplificado, en contra de Orlando Cayul Colihuinca y Luis Cayul Queipul, quienes están acusados de Usurpación Violenta y Daño Calificado en el predio del Particular René Urban.

Cabe recordar que, ambos miembros de la Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, fueron detenidos el día Domingo 26 de junio del año 2009, momento cuando Carabineros de Fuerzas Especiales, fuertemente armados irrumpieron a la comunidad, dejando completamente destruidos los cercos y algunas viviendas, en esta circunstancia y alrededor de sus viviendas procedieron a detenerlos.

El hecho causo bastante alarma pública, puesto que después de ser detenidos los comuneros, fueron llevado e ingresado al cuartel que se encuentra al interior de este fundo, en este lugar permanecieron hasta la llegada de los medio de comunicación, posteriormente fueron sacado y a uno de ellos, carabinero les coloco un gorro pasa montaña, que les fue retirado por el propio coronel Iván Bezmalinovic, mostrándolo ante la prensa como un gran logro y resultado de las captura de comunero Mapuche.

Razón por la cual, unos días después el Peñi Orlando Cayul Colihuinca, aparecía en la lista de las familias que el Comando Hernán Trizano, supuestamente ASESINARIA, motivo por el cual la Comunidad Autónoma TEMUCUICUI, presento una Querella Criminal en contra de este grupo Terrorista Paramilitar, Querellas que según antecedentes no ha tenido ningún tipo de resultado.

Después de casi un año, los comuneros miembro de la comunidad Autónoma TEMUCUICUI, serán sometidos a juicio oral Simplificado.

Noticias en desarrollo.

Por equipo de comunicación mapuche

Comunidad Autónoma Temucuicui

Aucun commentaire: