jeudi 3 juin 2010

Corte Marcial solicita nuevas diligencias en revisión de condena por muerte de Matías Catrileo


mediante oficio y como medida para “mejor resolver”, la Corte Marcial solicitó al Servicio Médico Legal de Santiago, evacuar un informe a dicho tribunal, respecto si las lesiones descritas en el protcolo de autopsia de Matías Catrileo Quezada son mortales.

El abogado de la familia de Matías, Jaime Madariaga, valoró la medida solicitada por el tribunal castrense, como querellante en el episodio.

Fuente: Radio Bio Bio
http://www.radiobiobio.cl/

En información exclusiva de Radio Bío-Bío, la Corte Marcial solicitó un informe al Servicio Médico Legal para aclarar dudas en torno a la muerte de Matías Catrileo y revisar condena de Carabinero que le disparó.

Imagen: Matías Catrileo /matiascatrileo.cl
La Radio en forma exclusiva tomó conocimiento que mediante oficio y como medida para “mejor resolver”, la Corte Marcial solicitó al Servicio Médico Legal de Santiago, evacuar un informe a dicho tribunal, respecto si las lesiones descritas en el protcolo de autopsia de Matías Catrileo Quezada son mortales.

Jaime Madariaga, valoró la medida solicitada por el tribunal castrense, como querellante en el episodio.

Recordemos que los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de enero de 2008, en el fundo Santa Margarita de Vilcún propiedad de Jorge Luchsinguer, durante un proceso de reivindicación territorial de la comunidad mapuche de Yeupeco.

La pena dictada por el general Eleuterio Ramirez, es de 2 años de presidio, periodo en que el uniformado debería firmar mensualmente.

La condena al cabo Walter Ramírez se funda en el delito de violencia innecesaria causando la muerte, precisando que fue el disparo de una subametralladora, la causa del fallecimiento del estudiante mapuche.

Aucun commentaire: