lundi 28 juin 2010

DECLARACION PUBLICA – A ENFRENTAR LA INVASION; ABAJO CON EL G8/20

Frente a la reunión de gobiernos y representantes del sistema político económico internacional, llamado el G8/20, que se lleva a cabo en Toronto, “Canadá” los días 25 a 27 de Junio de este año, la Coordinadora de Mujeres Chile-Canadá con residencia en Toronto, que trabaja en solidaridad por el respeto a la soberanía de nuestro Pueblo nación Mapuche, declara lo siguiente:

1. No reconocemos en estos grupos la calidad moral, ni voluntad política para solucionar los problemas de pobreza y miseria que existen en la humanidad. Por el contrario, creemos que son los causantes directos de todos los males que hoy enfrentamos las primeras naciones y los pueblos en general de todo el continente y el hemisferio global.

2. No creemos en su sistema económico que nos quieren imponer a la fuerza que no tiene nada en común con nuestra cosmovisión. Un sistema depradador de nuestra tierra. Un sistema económico que todos los días nos mata legalmente por hambre, desnutrición, enfermedades curables, por guerras y por la imposición de fronteras.

3. No creemos en su estado, su juridicion, sus leyes, su democracia. Antes que ellos llegaran con su invasión y con todos sus planes de exterminio, nuestras naciones existían y no necesitábamos de su estado, ni sus leyes porque ya teníamos nuestra propia cosmovisión, y gobierno horizontal.

4. Más de 500 años de genocidio, de despojo territorial, ideológico y cultural marcaron nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra historia. Como Nacion Mapuche aún luchamos para poder existir, y aun nos siguen encarcelando y robando lo poco que nos queda, porque se sigue implementando el terrorismo de estado cada vez que exigimos nuestro derechos. Aquí los podemos ver claramente. En estos mismos momentos, en un país tan rico como “Canadá” donde el sistema ataca y destruye a la gente en las calles por falta de trabajo, por enfermedades curables, por falta de seguridad social, nos preguntamos ¿Cómo se puede gastar 1.3 billones de dólares en seguridad para que se reúnan unos cuantos cerdos que gobiernan al mundo con la fuerza de su dinero?? Y esto nos da para pensar, que a pesar de todo su poderío su fuerza policial y militar tienen miedo porque mientras exista un hambriento, un preso político, o un perseguido, se tendrán que ir arrinconando en sus edificios fortalecidos, y sus mismas rejas que nos han impuesto a nosotros, serán su propio castigo.

Por la Reconstrucción, Recuperación, y Liberación de Nuestras Naciones Indígenas!

Libertad a Los Presos Políticos Mapuche!!

Marrichiweu!!!!!

Sabado, 26 de Junio, 2010

The Women’s Coordinating Committee Chile-Canada

Email: wccc_98@hotmail.com

Aucun commentaire: