mercredi 2 juin 2010

Estados Unidos: Arrestan a actriz Qorianka Kilcher por protestar contra Presidente del Perú Alan García y los genocidios en la Amazonía

En compañía de un grupo de indígenas que se encontraban en las afueras de la Casa Blanca, la afamada actriz de origen indígena Qorianka Kilcher protagonizaba una “protesta pacífica” a favor de los derechos de los pueblos amazónicos en Perú y fue posteriormente detenida / Qorianka ha sida una activa portavoz de los Derechos d elos Pueblos Indígenas de la Amazonía del Perú.

Fuente: SERVINDI
http://www.servindi.org/actualidad/26445

Servindi, 1 de junio, 2010.- La actriz Qorianka Kilcher fue arrestada hoy en Washington DC, Estados Unidos, por protestar contra el presidente Alan García por los sucesos en Bagua, en el marco de la reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

En compañía de un grupo de indígenas que que se encontraban en las afueras de la Casa Blanca, Kilcher protagonizaba una “protesta pacífica” a favor de los derechos de los pueblos amazónicos en Perú, según su cuenta en la red social Twitter de la actriz (@Qorianka).

Tal y como lo muestra la fotografía difundida por Amazon Watch, la protagonista del film “Pocahontas” se encadenó a las rejas de la Casa Blanca, y se pintó la cara de brea portando la bandera peruana, por lo que fue detenida por las autoridades de Washington DC.

Se desconoce si fue la única manifestante apresada. Andrew Mille, Director de Incidencia de Amazon Watch en EEUU, confirmó los hechos y dijo que no se sabe cuándo saldrá libre la actriz, ya que podría permanecer detenida uno ó dos días.

Como se sabe, el presidente García y Obama se reúnen este martes para tratar temas como la lucha contra el narcotráfico o la próxima reunión de la OEA en Lima.

Aucun commentaire: