jeudi 3 juin 2010

¡MONTAJE! Informes periciales descartan huellas de Asel Luzarraga en Explosivos y niegan presencia de pólvora en sus manos


¿En presencia de que estamos? ¿De un nuevo Montaje? ¿Quién controla a los Fiscales y a algunos agentes de carabineros? ¿Cuál es el mensaje que quieren dar los abusadores del Poder? / Descartada quedó la presencia de huellas dactilares del ciudadano vasco Luzarraga en los materiales explosivos que le incautó Carabineros de La Araucanía.
Los peritos habían encontrado los implementos en el domicilio del sujeto, negando también la presencia de pólvora en sus manos.

Imagen: Asel Luzarraga – Azkintuwe (Pedro Cayuqueo)

NOTICIA ORIGINAL

Descartan huellas de ciudadano vasco en los explosivos incautados en su domicilio
Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/06/01/pdi-descarta-huellas-de-ciudadano-vasco-en-explosivos-incautados-en-su-domicilio/

Descartada quedó la presencia de huellas dactilares de un ciudadano vasco en los materiales explosivos que le incautó Carabineros de La Araucanía. Los peritos habían encontrado los implementos en el domicilio del sujeto, negando también la presencia de pólvora en sus manos.

Asel Luzarraga permanece formalizado de cargos por tenencia de material para la fabricación de explosivos, luego que agentes policiales encontraran mechas, pólvora, esquirlas y un extintor en su domicilio de Padre Las Casas, Región de la Araucanía.

El abogado Jaime Madariaga, defensor del español dijo que la presencia de iones de nitrato no acreditan que Luzarraga manipuló pólvora, luego que los análisis de laboratorio comprobaran la presencia de éstos en el agua y el shampoo del escritor vasco.

El imputado permanece desde febrero del presente año con arresto domiciliario total, a la espera del cierre de la invesigación que encabeza el fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya.

Aucun commentaire: