lundi 21 juin 2010

(VIDEO) Bariloche: REPUDIO MAPUCHE por los tres muertos y 22 heridos en violenta represión


Organizaciones, comunidades y coordinadoras Mapuche, se solidarizan con el pueblo de Río Negro al tiempo que exigen: ¡fuera los autores intelectuales de las muertes y represión.

COMUNICADOS MAPUCHE DE REPUDIO

Comunicado Publico ante la Revuelta en FuriLofChe

Como Mapuche Autonomos e Independientes, y como Pu Weichafe de la Resistencia Ancestral Mapuche, parte de un Movimiento Mapuche Autonomo en todo el WalMapuche, no solo repudiamos la muerte de los jóvenes en el Territorio Ancestral del Nawel Wapi si no tambien apoyamos la Revuelta , e incitamos a que continúen levantandose los jóvenes a tomar la justicia por nuestras manos, los jóvenes muertos mas alla de apellidos, eran hijos y nietos de nuestro Pueblo obligado al exilio en nuestra propia Tierra, eran de origen Mapuche, por eso eran pobres y vivian en un barrio marginal de furilofche waria, en estos momentos muchos WeichaFe y jóvenes Mapuche se encuentran participando de la Resistencia y actuando contra los intereses Capitalistas, asi como resistimos en Paichil Antreao y en muchos lados, asi entendemos es el camino, ante la violencia, la opresión, y las balas del estado y los ricos winka, solo podemos ejercer nuestro Derecho de Autodefensa, tenemos derecho a rebelarnos ante la injusticia contra los winka burgueses que nos discriminan, explotan y contra su policia que nos encarcela y mata, la mayoria de los chetos son winka y los pibes la mayoria Mapuche, este es solo un reflejo de lo que produce su sistema capitalista.

Entendemos que el unico camino posible es el de la Resistencia y la Rebelion , como Mapuche creemos en la Reconstruccion del Mundo en que vivieron nuestros Mayores y en la Recuperacion de todo el Territorio usurpado, las ciudades son producto de los winka, son lugares donde amontonan la mano de obra luego de despojarnos de todo, y aquel que no sirve para producir es muerto o encarcelado, seguiremos fortaleciendo nuestra esencia en nuestras comunidades rurales y alentando tambien el retorno y la Revuelta desde las ciudades, no pararemos hasta la Liberacion , que Viva la Insurreccion y los Maloneros, sin Justicia no Habra Paz.

Exigimos la Libertad de los detenidos, el cese de la Represion y el Respeto hacia todos los Mapuche y Oprimidos hoy por este estado fascista y represor al servicio de los grandes capitalistas, las oligarquias dominantes, y el imperialismo.

A los Pueblos solo los libera la Lucha , Piedra y Fuego a la Opresion. Muerte al Winka fascista y Opresor, Ninguna Agresion sin Respuesta. El Nawel Wapi fue, es y sera Territorio Mapuche hasta Vencer o Morir de Pie.

Femuechi tain Kuifiche iem weichatukefuingun inchin zeumaiñ.

Como nuestros mayores resistieron haremos nosotros.

Pu Weichafe WalMapu meu (combatientes Mapuche del Territorio Ancestral Mapuche) de la Resistencia Ancestral Mapuche, Mapuche Autonomos e Independientes de furilofche y del Wal Mapu.

COMUNICADO
COMO INTEGRANTE DEL PUEBLO MAPUCHE Y COMO WERKEN DE LOFMAPUCHE LAFKENCHE:

REPUDIAMOS EL ACCIONAR DE LA POLICIA Y EXIGIMOS QUE SECE LA REPRECION HACIA NUESTROS JOVENES ,EN ESPECIAL A LA DE LOS BARRIOS ALTOS; QUE EN GRAN PORCENTAJE SON HIJOS DESCULTURALIZADOS POR ESTA SOCIEDAD DE SUS VERDADERAS RAICES, PERTENECIENDO ELLOS AL PUEBLO MAPUCHE.

ES NECESARIO QUE SE ACLARE ESTA SITUACION, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LAS MUERTES EN EL DIA DE LA FECHA, NO SOLO A LOS QUE APRETARON EL GATILLO, SINO TAMBIEN A LOS QUE TIENEN EL MANDO EN LAS DECICIONES SUPERIORES.

ASI TAMBIEN ADERIMOS Y CONVOCAMOS A LA MARCHA DE MAÑANA (POR HOY) A LAS 12,30 EN EL CENTRO CIVICO.

CRISTINA MARIN
LOF MAPUCHE LAFQUENCHE

Repudio a la Represion en Bariloche

La COORDINADORA DEL PARLAMENTO DEL PUEBLO MAPUCHE, repudiaenérgicamente los hechos de muertes y represión que está realizando la policía de la provincia en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Estos hechos son de indudable barbarie y reflejan con evidente claridad la política del gobierno de seguridad del gobierno de turno, que en menos de 48 horas ha quitado la vida de tres jóvenes rionegrinos y mantiene detenidos a otros jóvenes por su expresión de repudio a estos hechos.

Hacemos responsables al Ministro de Gobierno Diego Larreguy, al Secretario de Seguridad VíctorCufre y al actual jefe de la policía provincialJorge Villanova quienes dieron la orden de reprimir. Así lo confirmó Larreguy al manifestar que “…si son agredidos se tienen que defender…”, cuando como responsable máximo de la fuerza policial debe garantizar que la Policía a su cargo vele por la seguridad, prevención, protección y la indemnidad de la población.

Indudablemente, la actitud de LARREGUY DEMUESTRA NO ESTAR A LA ALTURA DE VIDA Y COMPROMISOS DEMOCRÁTICOS.

Una vez más, el poder político del Estado coloca, mediante estos personajes, a quienes somos parte del pueblo mapuche como objeto de ambos flancos, policías pobres contra nuestra gente pobre que vive en los barrios marginales, como lo hiciera Julio Argentino Roca en la mal llamada campaña al desierto. Genocidio ocurrido que guardamos en la memoria colectiva de nuestro pueblo para que nunca más se vuelva a repetir.

Los hechos que están ocurriendo nos obliga a pararnos en un frente de lucha para que no queden impunes.

Como Pueblos Originarios, partes de Este Estado Multicultural, no permitimos una gota de sangre de ningún ser humano, no permitimos que se disponga de la vida de nuestra gente en base aportación de cara y por estado de pobreza como se pretende justificar las muertes de estos tres jóvenes rionegrinos.

Señor Gobernador Saiz, escuche! los máximos responsables de las muertes y represión ocurridas deben cesar en sus cargos. Es la actitud que esperamos de su gobierno que debe dar muestra de su compromiso con el pueblo de Río Negro quien lo ha investido de tan alta responsabilidad de gobernar conforme parámetros democráticos.

Por JUSTICIA, decimos fuera los autores intelectuales de las muertes y represión!!
Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche
Adhieren:

Comunidades
Los Equipos Tecnicos del CODECI
Más información MapuChe:

Aucun commentaire: