mercredi 7 juillet 2010

ABSUELVEN AL WERKEN JOSE MILLACHO ÑANCO DE LOS CARGOS IMPUTADOS

En un nuevo revés para la Fiscalía de La Araucanía, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, decidió absolver a un comunero mapuche de Malleco acusado del incendio de un camión.

El werken José Millacheo Ñanco de la comunidad Newen Mapu del sector Chequenco en la provincia de Malleco, permanecía en prisión preventiva en Angol, porque a juicio del Ministerio Público habría participado en la quema de un camión en abril del 2008.

Fuentes:
Radio Bio Bio: http://www.radiobiobio.cl/2010/07/07/absuelven-a-mapuche-acusado-del-incendio-de-un-camion-en-ercilla/

Werkén Kvrruf
http://werkenkvrvf.blogspot.com/

/Radio Bio Bio / En un nuevo revés para la Fiscalía de La Araucanía, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, decidió absolver a un comunero mapuche de Malleco acusado del incendio de un camión.

Tal como informó La Radio, el werken José Millacheo Ñanco de la comunidad Newen Mapu del sector Chequenco en la provincia de Malleco, permanecía en prisión preventiva en Angol, porque a juicio del Ministerio Público habría participado en la quema de un camión en abril del 2008.

El hecho ocurrió en el sector de San Ramón, comuna de Ercilla, causa por la que ya hay 3 mapuche condenados.

Sin embrago, Millacheo Ñanco, quien permanecía prófugo de la justicia antes de ser detenido, ha sido absuelto de todos los cargos, ya que a juicio del tribunal, las pruebas presentadas por la fiscalía no fueron suficientes para acreditar su culpabilidad en los hechos.

En lo que va del año, ya son 3 los comuneros mapuche absueltos de los cargos, pese a todas las acusaciones del Ministerio Público, incluso tras permanecer meses en prisión preventiva.

Aucun commentaire: