samedi 31 juillet 2010

Declaracion publica Valparaiso por PPM


A 19 dias de huelga de hambre, 32 presos mapuche intentan romper el cerco político, jurídico y mediático que oprime, condena e invisibiliza la terrible realidad que viven tanto las comunidades como los presos en las carceles de alta seguridad
del Estado chileno.

Arrebatada la autodeterminacion milenaria y a lo largo de 200 años, el pueblo mapuche ha debido defender la tierra, su cultura y la vida luego de que fueran conformados como ciudadanos chilenos sin mediar consulta ni acuerdos y luego de mucha sangre derramada.

Asimilación e intento de exterminio ha sido la tónica que en la actualidad se traduce en arrinconamiento, despojo y usurpación de lo que les queda de territorio.

El recrudecimiento de la barbarie capitalista corporizada en la figura mercantil de Mininco y CMPC - y en franca complicidad con la Dictadura y los Gobiernos de la Concertación - usurpo mas de 2 millones de hectáreas al pueblo mapuche en los últimos 30 años.

Frente a la amenaza de desaparición, no les ha quedado mas camino que el de organizarse y comenzar a recuperar los territorios robados, lo que ha significado atentar contra la seguridad interior del Estado, motivo mas que suficiente para aplicar la nefasta Ley Antiterrorista legado de la Dictadura Militar y la aplicación del terror mas descarnado hacia las comunidades sin discriminar sus niños, mujeres y ancianos.

La impunidad en la que se ecnuentran todos los asesinatos de luchadores mapuche como son:
LEMUN, HUENTECURA, DIAZ NECUL, CATRILEO, COLLIHUIN y MENDOZA COLLIO son el pan de cada día a lo que se suma mas presos, mas represion, nulas respuestas a
las demandas de las anteriores huelgas mapuche como fueron las de 2006 y 2008 y con condenas que en algunos casos superan los 100 años de prision, dictaminados por fiscalias militares.

Por tanto, hacemos un llamado a todos los organismos de derechos humanos, politicos y sociales a solidarizar y a unificar las luchas, porque el capitalismo no solo condena al campo sino tambien a la ciudad y sus oprimidos que viven también duras realidades a las que nadie a dado solución.
LA UNIDAD DE LOS OPRIMIDOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

DESMILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES

AUTONOMÍA Y AUTODETERMINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO.

Aucun commentaire: