jeudi 22 juillet 2010

El Chiste Painepan las emprende contra la prensa. Director de CONADI pretende dar lecciones de ética


El corrupto director de CONADI, el comerciante santiaguino Francisco Painepan ataca a la prensa por revelar informe de Contraloria sobre desfalco que perpetró. Acusa de \"falta de ética\". Diario Austral de Temuco a página completa lo califica de \"Un Chiste\". CNN le dedica un reportaje !!

La desastrosa gestión de Painepan arrastra a la CONADI a su peor crisis: corrupción, paralización de Fondo de Tierras, reducción del Presupuesto de CONADI en un 75 % para el 2011. Y nombramiento sin concurso de SubDirector Sur de CONADI, instalando a un operador político del senador Alberto Espina. Bienvenidos a \"la nueva forma de gobernar\".

¡Un chiste!: Painepán ahora culpa a la prensa
Autoridad dijo que el haber informado sobre cómo él se lucró con platas destinadas a sectores vulnerables, es una persecución de los medios de comunicación.

Aunque se había mantenido en silencio durante estos días, el director de la Conadi por fin habló tras las acusaciones en su contra, pero fue para atacar a los medios de comunicación, acusándolos de poco éticos y que había una persecución en su contra, sólo por ser mapuche.

Efectivamente fue ayer cuando Francisco Painepán, director de la Conadi, en una ceremonia repleta de comunidades mapuches no tuvo problemas para pedir disculpas a los asistentes por lo ocurrido en estas semanas, asegurando que todas las acusaciones se deben a la acción de la prensa y la falta de ética de los medios.

Todas estas declaraciones las realizó en el marco del dictamen de Contraloría en que se le obliga a la autoridad a devolver tres millones de pesos al programa Orígenes por falsear antecedentes en un proyecto que él presentó, así como también por su cuestionamiento ante el extraño cambio del subdirector de la Conadi por el concejal de Vilcún y militante RN, Patricio Sáenz, quien no es mapuche.

Palabras

Las palabras de Painepán no dejan duda de sus acusaciones. \"Quiero pedir disculpas por todo lo que hoy día los medios de comunicación han dicho, porque han tratado de denostar una acción de trabajo que va dirigida y puesta al servicio de ustedes. Esto es una muestra y un ejemplo de que la Conadi está al servicio de los pueblos originarios, que no es una oficina que sólo sirve para comprar tierras, sino que es una institución que se dedica a motivar e incentivar el desarrollo de los pueblos originarios. La Conadi está al servicio de los pueblos indígenas y no los indígenas al servicio de la Conadi\", expresó.

Pero sus declaraciones no finalizaron ahí, el director dijo además que su trabajo no es salir en los medios y que si lo hace es de manera negativa porque lo discriminan. \"Nosotros no estamos haciendo una labor y trabajo para salir en los medios de comunicación (…) hoy se nos ha denostado y vilipendiado y a ustedes en mi presencia porque yo soy mapuche y por ende tengo que recibir este tipo de acusaciones e infamias que no tienen ningún tipo de veracidad ni sustento y en ese sentido pido disculpas a ustedes porque si me ofenden a mí también lo hacen con ustedes\", dijo.

Lecciones de ética de un corrupto
Agregó que no tienen nada que agradecer a los medios, porque su figura ha sido perjudicada, aún cuando se dio a conocer el dictamen de Contraloría. \"Hoy nuestra labor como Conadi es trabajar en silencio, tendremos que seguir soportando este tipo de acoso y denostación permanente, pero dejar establecido que no es posible agradecer a los medios de comunicación que trabajan en forma tan poco ética, y yo estoy al servicio de ustedes\", dijo.

Ver reportajes del Diario Austral

Reportaje en CNN

Aucun commentaire: