dimanche 1 août 2010

Comunicado Publicado Mapuche Lafkenche

En relación a la huelga de hambre que han asumido nuestros hermanos Mapuches detenido injustamente por la justicia Chilena en las cárceles de, Angol, Concepción y Temuco, La asociación de Comunidades Mapuches Lafkenche que agrupa a 14 comunidades mapuche de la Comuna de Teodoro Schmidt “Lafken Mapu Newen” a la opinión publica manifestamos lo siguiente:

1- Respaldamos Enérgicamente la decisión tomada por nuestros hermanos ya que lamentablemente de esta manera hoy día tenemos que manifestarnos como una medida de fuerza para hacer sentir nuestro descontento y repudio a la injusticia que hoy se comete como respuesta ante las justas demandas de muestro Pueblo Nación Mapuche

2- Declaramos que nuestros hermanos Han sido detenido sin ninguna prueba que la justicia ordinaria de este País puede establecer, sin embargo hoy en una actitud vejatoria del estado Chileno, através de sus gobiernos les toca vivir largo tiempo de reclusión sin tener juicios que les garanticen una justicia igualitaria y transparente. Toda vez que se sigue encarcelando a nuestros hermanos con testimonios de testigo protegido o sin rostro y montaje político y judicial.

3- Declaramos que hoy ala fecha se cumplen 20 días de huelga de hambre lo que significa un grabe deterioro de su integridad física y mental de nuestros peñi -lamgen sin embargo ni el gobierno de turno ni el sistema judicial a manifestado alguna preocupación respecto a esta situación.

4- Hemos visto con cierta preocupación o asombro que el Presidente de La Republica de Chile tenga una sentida preocupación por personas de otros países que están sufriendo la misma situación que nuestros hermanos Mapuches como es el caso de (la huelga de los presos políticos de Cuba) y no se haga nada por resolver los casos de maltrato y violación a los derechos humanos que hoy se genera a nuestro pueblo Mapuche.

5- Creemos que este gobierno debiera cambiar la forma de relacionarse con el pueblo mapuche ya que a través del amedrentamiento y represión de algunos hermanos, no podrá encarcelar la conciencia mapuche. Ya que esto es querer tapar el sol con un dedo y solo promueve el levantamiento de las comunidades que seguirán luchando por sus derechos.

6- Nos mantendremos atentos a los acontecimientos y buscando la forma de denunciar públicamente estos hechos a favor de nuestros derechos.

La asociación de Comunidades Mapuches Lafkenche que agrupa a 14 comunidades mapuche de la Comuna de Teodoro Schmidt “Lafken Mapu Newen”

Wallmapu 31de agosto del 2009

Fuente: werken kvrvf

http://werkenkvrvf.blogspot.com/

Aucun commentaire: