lundi 16 août 2010

Contra la aplicación de la Ley Antiterrorista y la persecución de las Ideas.

Con fecha 14 de agosto, se efectuaron diferentes allanamientos en centros sociales, casas particulares y okupaciones, con la orden del fiscal Alejandro Peña. Tras esto se tomaron como detenidos a 14 compañer@s bajo el cargo de Asociación ilícita terrorista y Colocación de Artefacto explosivo.

Los allanamientos llevaron, como es de costumbre, violencia extrema, incluso llevando a la Brigada de Investigaciones de la PDI (BIPE) a un bebe de un año. No hubo consideración por nada, destrozando todo a su paso; asustando a los niños que viven en los lugares allanados sin ninguna provocación.

El fiscal no formalizó la investigación, pues le faltarían antecedentes por investigar, ya que aún se realizan dilligencias, por lo que se amplió la detención hasta el martes, dejando a las compañeras detenidas en el ex C.O.F. y a los compañeros en el CAS en aislamiento entre ellos y terceros.

En la audiencia, la jueza, tenía ya tomada la decisión, pues ninguna de las defensas fueron tomadas en consideración, ni siquiera se inmutó cuando los compañeros relataron las golpizas a las que fueron sometidos. Para evidenciar aún más el montaje, las decisiones de la jueza fueron integramente leídas.

El dia martes a las 9:00 am, en el 11° juzgado de garantía en el centro de jusiticia de santiago, se realizará una nueva audiencia donde se espera que se realice la formalizacion de los cargos.

Aún cuando sabemos que el fiscal intentará ocupar todas las artimañas legales para mantener prisioneros a nuestros compañer@s, esto debe enceder más la agitación y propaganda en contra de la aplicacion de la ley anti terrorista, ocupada para perseguir ideas y justificar la represión del Estado a todo quien lucha.

El mismo día la Okupacion Sacco y Vanzetti sin orden judicial ha sido enrejada y prohibido el ingreso a los compañeros que la habitaban.

Más allá de la pena e impotencia de este momento, estamos llenos de fuerza para seguir apoyando, propagando y solidarizando con nuestros compañer@s, porque no están solos y jamás lo estarán. Sabemos que los persiguen y encierran por sus ideas contra la dominación y este sistema que nos intenta destruir día a día. Hacemos un llamado a la solidaridad activa con los compañeros enjaulados y perseguidos en este asqueroso montaje político, judicial y mediático, porque la prensa esta operando hoy en dia, como el mayor persecutor.

SOLIDARIDAD ACTIVA Y REVOLUCIONARIA

FIN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA!!

PIKETE JURÍDICO

Aucun commentaire: