jeudi 12 août 2010

Embajada de Chile en Bélgica fue tomada en apoyo a mapuches

Un grupo de 40 activistas chilenos y belgas se tomaron la Embajada de Chile en Bélgica, en apoyo a los 32 mapuches presos que están en huelga de hambre en distintas cárceles en rechazo a la aplicación de la ley Antiterrorista.

Fuente: Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl/embajada-de-chile-en-belgica-fue-tomada-en-apoyo-a-mapuches/prontus_nots/2010-08-12/103335.html

El vocero de las organizaciones de apoyo a los pueblos mapuches en Bélgica, Pavel Pavelic, señaló que seguirán encadenados al edificio y ocupando el hall central hasta que la misión reconozca oficialmente que se encuentra tomada.

"A las 14:00 horas, un grupo de jóvenes procedieron a ingresar (a la embajada) encadenándose en la parte del acceso. El objetivo es romper el cerco mediático en torno a la situación de los presos políticos, expresar la solidaridad con el movimiento de huelga, con la causa mapuche y con la totalidad del petitorio emanado desde las cárceles", afirmó el vocero.

Pavelic sostuvo además que ya han hablado con la policía local, que ha señalado que no intervendrá mientras no lo solicite la propia legación.

Según los manifestantes, la acción se enmarca en la jornada de solidaridad con los presos mapuches y que busca un pronunciamiento de la autoridad frente a la huelga de hambre de los detenidos que ya lleva 31 días.

Aucun commentaire: