jeudi 12 août 2010

Huelga de Hambre, Foto Montaje y Turbios personajes


Ricardo Elías Acuña Huaiquilaf, Demócrata Cristiano, Domiciliado en Nueva Imperial, ex asesor en materia indígena en el Gobierno anterior y actual asesor del Gobierno Aliancista a través de la Intendencia Regional con el título de
"ASESOR DE ASUNTOS INDIGENAS EN LA ARAUCANIA"
, sindicado al servicio de inteligencia, “vinculado con cara de amigo” a diversas Comunidades Mapuche de la Región de la Araucanía y un activo “observador y seguidor” de las informaciones Mapuche, es quien aparece involucrado en el caso fotomontaje para desacreditar la huelga de hambre de los PPM.

Foto: Caravana por la Vida

La información la denunció Radio Bio Bio, que, con el intento de desacreditar la Huelga de Hambre de los prisioneros Políticos Mapuche, la orden al teniente de gendarmería Flavio Muñoz habría llegado desde la Intendencia regional.

Cabe mencionar que dicha información, fue posteriormente entregada al diario de Derecha, Austral de Temuco, perteneciente al Diario El Mercurio de Agustín Edwards, quien publicó las fotografías.

Trascendió posteriormente que, quien estaría involucrado en la orden desde la Intendencia, se trataría del ASESOR DE ASUNTOS INDIGENAS EN LA ARAUCANIA, Ricardo Acuña Huaiquilaf, Militante de la Democracia y que viene con roles similares desde el régimen anterior.

El acusado, domiciliado en Nueva Imperial y que presenta prontuario judicial del año 2005 según causa 0500168335-9 (RUC), ha estado activamente involucrado a diversas representaciones de Comunidades de la Región, considerado como “infiltrado”.

Según fuentes, RICARDO ACUÑA HUAIQUILAF seria amigo del teniente de gendarmería FLAVIO MUÑOZ SEPULVEDA , quién fue el autor al tomar dicha fotografía montaje a presos políticos mapuches en huelga de hambre , y que se encontraría trasladado a la cárcel de Victoria.

Aucun commentaire: