lundi 30 août 2010

Informan desde Concepción estado de los prisioneros políticos Mapuches en Huelga de Hambre


Asimismo, familiares adelantaron que se presentará una apelación al recurso de protección solicitado por Gendarmería y acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, el que autoriza de manera ambigua a utilizar toda la fuerza necesaria para alimentar a los huelguistas, con el objeto de impedir dicha medida a través de la vía judicial. Señalan “Sin embargo, advertimos, que de prosperar dicha medida nuestros familiares se opondrán con todas sus fuerzas”... / Este Lunes se ven alegatos por "testigos sin rostros"

INFORME

Las(os) familiares de los Presos Políticos Mapuche prisioneros en la Cárcel El Manzano de Concepción informamos lo siguiente:

1. Que al cumplirse 48 días en huelga de hambre nuestros familiares reportan, el día de hoy (sábado), la siguiente baja de peso:

Héctor LLaitul Carrillanca : 18 kls.

Luis Menares Chanilao : 16,500 kls.

Jonathan Huillical Mendez : 15,300 kls.

Ramón Llanquileo Pilquiman : 13,300 kls.

José Huenuche Reiman : 13,100 kls.

2. Que el día de hoy (sábado) se presentará una apelación al recurso de protección solicitado por Gendarmería y acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, el que autoriza a utilizar toda la fuerza necesaria para alimentar a los huelguistas, con el objeto de impedir dicha medida a través de la vía judicial. Sin embargo, advertimos que de prosperar dicha medida nuestros familiares se opondrán con todas sus fuerzas.

3. Que este Lunes 30 de Agosto, a las 9:00 hrs. se realizaran los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción, respecto de los “testigos sin rostro”, para lo cual hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias a manifestarse en los Tribunales de Concepción.

4. Por ultimo convocamos a la TERCERA JORNADA DE MOVILIZACIÓN para este Miércoles 1º de Septiembre, junto con esto llamamos a multiplicar y endurecer las acciones en apoyo a las demandas de los presos políticos mapuche durante el mes de Septiembre.

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

FIN A LA JUSTICIA MILITAR

POR UN DEBIDO PROCESO Y UN JUICIO JUSTO
LUNES 30 DE AGOSTO

32 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

50 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

50 DIAS DE SILENCIO ASESINO...

Fecha del Informe

Concepción, Sábado 28 de Agosto de 2010

Aucun commentaire: