lundi 2 août 2010

Lucha Mapuche es apoyada por artistas en Europa


En Europa comenzó una campaña "Ponte la Camiseta por el Pueblo Mapuche, FREEDOM TO THE MAPUCHE PEOPLE" tendiente a llamar la atención sobre la dramática situación que vive dicho pueblo.

Bouchout, Belgium - En el marco de la 35 versión del Festival Sfinks (Música del Mundo), Youssou N'Dour fue invitado para recordar sus primeros pasos en los escenarios lejos de su África natal y compartir con los miles de asistentes al segundo día del evento.

Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos Mapuche, organizados en Bélgica entorno a COMABE y que desarrollan desde hace años acciones y actividades tendientes a denunciar la situación a la que es expuesto el Pueblo Mapuche en el sur de Chile, decidieron intensificar la campaña dada la Huelga de Hambre que desarrolla más de una treintena de prisionerxs políticxs mapuche en diversas cárceles del sur de Chile y que se acerca, pronto, al mes de haber comenzado.

Para dicha oportunidad las Solidarias llaman a una Jornada de Acción Global, esta tendrá lugar este 12 de Agosto, fecha en la que además se cumple un año de impunidad del cobarde asesinato a manos de Carabineros de Chile, del Weichafe Jaime Mendoza Collío.

No queriendo esperar esa fecha sin hacer nada, las Solidarias quisieron dar inicio a una campaña dentro de las diversas acciones que realizan: "Ponte la Camiseta por el Pueblo Mapuche, FREEDOM TO THE MAPUCHE PEOPLE" tendiente a llamar la atención sobre la dramática situación que vive dicho pueblo.

Solo bastó con saber que era un pueblo indígena que luchaba contra grandes multinacionales que buscaban perpetuar el saqueo, para que Youssou N'Dour se levantara y dijera: "por supuesto que si, FREEDOM TO THE MAPUCHE PEOPLE"

Junto con esta acción, el connotado cantante Senegalés recibió un dossier detallado sobre la situación que sufren las Mapuche y el sitio que albergará la Campaña Global y que pronto se dará a conocer públicamente.

Aucun commentaire: