mardi 14 septembre 2010

Comunicado Familiares de Presos Políticos Mapuche, Carcel El Manzano. Emplazamiento a Lagos y Bachelet

COMUNICADO

Los familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, prisioneros en la Cárcel El Manzano de Concepción declaramos lo siguiente:

1.- Que repudiamos la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepcion que reincorporó a los testigos secretos. Con esto, dichos jueces, solo han entorpecido la posibilidad de dar solución a la huelga de hambre, desconociendo incluso el llamado de la conferencia episcopal chilena.

2.- Llamamos a la Concertación a hacer un mea culpa real, asumiendo políticamente su responsabilidad en la aplicación de la ley antiterrorista a las causas mapuche, para ello exigimos que sean los ex Presidentes Lagos y Bachelet, quienes se pronuncien y lideren dicho mea culpa.

3.- Respecto de los pronunciamientos públicos del gobierno consideramos que este ha desviado la atención de las demandas centrales de la huelga de hambre, las cuales son:

• la no aplicación de la ley antiterrorista

• la no aplicación de la justicia militar

• no al doble juzgamiento.

• desmilitarizacion de las comunidades

• libertad a los presos y presas politicas mapuche.

A 61 de dias de huelga de hambre hacemos un llamado a todos quienes tienen las herramientas para solucionar este conflicto a actuar con humildad, respeto, sensatez y urgencia.

Familiares de Presos Políticos Mapuche Cárcel de Concepción

(Desde el campamento en las afueras de la carcel el manzano).

Viernes 10 de 2010

Aucun commentaire: