mercredi 8 septembre 2010

Comunicado Publico De La Comunidad Juan Paillalef: Corte Otorga Libertad Condicional A La Lonko Juana Calfunao

COMUNICADO PUBLICO DE LA COMUNIDAD JUAN PAILLALEF: CORTE OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A LA LONKO JUANA CALFUNAO

La Comunidad Juan Paillalef informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
Como es de conocimiento público nuestra Lonko Juana Calfunao Paillalef ha sido objeto de una negación de justicia durante todo el proceso de lucha por la recuperación de las tierras de su comunidad y del territorio del Pueblo Nación Mapuche. Cabe recordar que el 30 de Abril del año en curso la fue negado por 2e vez su derecho a la libertad condicional a pesar de cumplir con todas Los requisitos.

Después de una batalla judicial de los abogados JOSE QUIRILAO MULATO y MARGARITA BARBERIA del Defensor Jurídico Social Autónomo Mapuche se logro acreditar ante la Corte de Apelaciones de Temuco la ilegitimidad de esta decision.

En el día de hoy se nos informo desde la Corte de Apelaciones de Temuco que la Comisión de la Libertad Condicional, en una reunion especial para reevaluar la situación de nuestra Lonko, recomendó de forma unánime la libertad condicional de Juana Calfunao, enviando dicha resolución a la Seremi de Justicia.

Nuestra comunidad y familia esta gestionando para que la señora Javiera Sabugo, Seremi de Justicia, la otorgue lo antes posible la libertad.

Saludamos y agrdecemos a todos y todas las personas y organismos internacionales por todo el apoyo.

Antonio Cadin Huentelao

Werken comunidad Juan Paillalef

Temuco, 07 de Septiembre 2010

Aucun commentaire: