jeudi 9 septembre 2010

Comunicado Publico Niños Mapuches Presos Políticos en huelga de hambre recluidos en Cárcel de Menores de Chol Chol


"Ante esta realidad que vivimos en este centro declaramos nuestra convicción de que la decisión tan drástica que hemos tomado, sigue firme en nuestros corazones, por la libertad de nuestro pueblo y la defensa de nuestro territorio, enseñanza que nos han dejado nuestros weichafe"...

Declaramos a la opinión publica, nacional e internacional, que hoy 8 (9 de septiembre) de septiembre de 2010, los dos menores presos políticos mapuche, cumplimos 7 (8) días en huelga de hambre liquida, en la cárcel de menores CIP CRC de Chol Chol.

Ante esta realidad que vivimos en este centro declaramos nuestra convicción de que la decisión tan drástica que hemos tomado, sigue firme en nuestros corazones, por la libertad de nuestro pueblo y la defensa de nuestro territorio, enseñanza que nos han dejado nuestros weichafe.

A través de este comunicado informamos lo siguiente:

Kiñe: Que al día 7 de nuestra huelga de hambre, hemos reducido nuestro peso entre 5 y 4 kg.

Epu: Que las autoridades del SENAME, institución que resguarda nuestra integridad tanto física como psicológica, supuestamente, en manos de directora regional ha filtrado una de nuestras cartas a la prensa, donde informamos el inicio de nuestra huelga de hambre a la Directora de este centro, minimizando nuestra demandas a la obtención de una radio, queriendo bajar el perfil y la seriedad de nuestra huelga, que tiene como objetivo las mismas demandas de los demás presos políticos mapuche que están en este proceso, por lo tanto reafirmamos que nuestras demandas son políticas y siguen la libertad de nuestro pueblo y la defensa de nuestro territorio.

Küla: Que en este mismo sentido denunciamos que al pasar una semana del comienzo de nuestra huelga, no se ha cumplido el compromiso asumido por la Directora Regional del SENAME, quien ha hecho caso omiso a las peticiones de sentarse a conocer y solucionar nuestras demandas, dirigidas a este centro. Que buscan el ser reconocido como presos políticos mapuche, asumiendo todo lo que esto conlleva, ya que ningún centro de esta institución esta preparado para recibir a menores presos políticos mapuche con medidas cautelares de alta duración.

Meli: Brindamos nuestro máximo apoyo a todos los peñi que se encuentran en este largo proceso de huelga, responsabilidad de este gobierno opresor, que no esta dispuesto a transar y reconocer nuestros justos derechos, solo recuerden que día a día, hay mas peñi, hay mas lamgen, levantándose, firmes y llenos de fuerza para luchar. Fuerza hermanos, hasta conseguir la libertad…!!!

MENORES PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE

LUIS MARILEO CARIQUEO

JOSE ÑIRRIPIL PEREZ

CIP CRC CHOL CHOL

BICENTENARIO; NADA KE CELEBRAR!!!

Aucun commentaire: