samedi 4 septembre 2010

Comunicado Público Parlamento Koz Koz frente a Huelga de Hambre Prisioneros Políticos Mapuches


Comunicado publico

Ante la valiente decisión de nuestros hermanos prisioneros políticos mapunche encarcelados injustamente en diferentes cárceles concesionadas impuestas dentro de nuestro wallmapu. El parlamento mapuche de koz koz, comunica a la opinión publica lo siguiente.

Que, el estado chileno se impuso con el uso de la violencia hacia nuestros pueblos originarios causando crímenes intentando exterminarnos, arrebatando los territorios, del Bio bio al sur, la riqueza económica y propiciando el deterioro político, y cultural, por lo tanto, no puede ni tiene derecho moral alguno a juzgar a los miembros de un pueblo preexistente. Mas aún con montajes abusivo de poder, tanto policiales, político y judicial, sumándose torturas y vejaciones en todos los momentos de reclusión y dobles procesamientos con la justicia civil y militar.

Precisamos que la demanda de nuestros hermanos en huelga de hambre, la que es por cierto la demanda de un pueblo, es más profunda que la planteada por el gobierno de Piñera que dice “modificar la ley 18.314 sobre conductas terroristas”, si no que es la NO APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA, hacia los miembros del pueblo mapuche que solo exigimos la devolución de derechos ancestrales.

Pronto a cumplirse 200 años de una falsa independencia, mantiene como prisioneros políticos a más de un centenar de nuestros hermanos, otros tantos perseguidos, que hoy se encuentran en clandestinidad. En suma el estado no ha cesado con su método represivo y racialmente discriminativo, cabe recalcar que los hermanos asesinados por la policía han sido baleados por la espalda, lo que no se puede definir como enfrentamientos y se aleja de los denominados actos terroristas con que el estado pretende culpar a nuestros hermanos.

Consideramos que la verdadera actitud terrorista proviene de los que han usurpado, saqueado y violentado la vida de las comunidades tales como forestales, latifundistas y el propio estado con su política represiva en contra las demandas de restitución de las tierras ancestrales, el respeto a la condición de nación y el reconocimiento a la autonomía política del pueblo mapuche.

Por tanto el parlamento mapuche de Koz koz, solidariza y apoya a nuestros hermanos en huelga de hambre y exige la no aplicación de la ley antiterrorista, la desmilitarización de las comunidades y libertad a todos los presos políticos mapuche.

PARLAMENTO MAPUCHE DE KOZ KOZ

PANGUIPULLI 03 DE Septiembre de 2010

Aucun commentaire: