lundi 13 septembre 2010

Comunidades Makewe – Trapilwe reivindicación Tierras y apoyo PPM

Comunicado Público comunidades del sector Makewe- Trapilwe.

Las comunidades del sector Makewe- Trapilwe, comunicamos a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

El 13 de septiembre de 2010, una vez mas se ha manifestado la persecución y barbarie con la que el Estado persigue la lucha del Pueblo Mapuche; esta vez, se expreso en nuestro territorio de Trapilwe. Cientos de efectivos policiales, con armamento especializado y helicópteros llenos de uniformados, han intervenido nuestras comunidades, disparando y lanzando gases lacrimógenos por todo el lugar, peligrando la integridad de las mujeres y niños del sector.

Estos hechos no significan para nada el estancamiento de nuestras movilizaciones territoriales; seguiremos reivindicando nuestra tierra, por más perseguida y criminalizada que sea la lucha del pueblo mapuche no existiendo bicentenario ni celebración para nosotros.

MARICHIWEW!

AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!

TERRITORIO TRAPILWE, MAKEWE, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Comunicado Publico

Hoy 10 de septiembre de 2010, los weichafe del territorio Makewe declaramos ante la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Hemos iniciado nuevamente la reivindicación de nuestro territorio usurpado por la familia Pritzque, el fundo Santa Lucia del Sector Licanco, Padre las casas, siguiendo la lucha de nuestro territorio, en apoyo a la libertad territorial y de los weichafe encarcelados en huelga de hambre, los cuales a mas de 2 meses sin comer no se les respeta su dignidad ni su condición de presos políticos mapuche, dejando claro que esta es una lucha de pueblo, y que de no producirse un dialogo concreto la nación mapuche llegará hasta las ultimas consecuencias.

Manifestamos nuestro repudio al circo montado por Sebastián Piñera, quien en vez de solucionar el problema, mediatiza las respuestas hacia nuestro pueblo, sin nada serio y concreto. Es por ello que seguiremos con las reivindicaciones, hasta conseguir una Nación Mapuche libre de latifundistas, trasnacionales y montajes judiciales!

Wewaiñ pu peñi

Marichiwew!!

Aucun commentaire: