lundi 13 septembre 2010

Córdoba - Argentina: Jornada Solidaria por los Presos Políticos Mapuches (Nota e imágenes)



El pasado jueves se llevo adelante en la capital cordobesa una Jornada en solidaridad con l@s Presos Politicos Mapuche, recordemos que desde el día 12 de julio 34 presos políticos Mapuche de distintas cárceles de Gulumapu (hoy Chile) comenzaron una huelga de hambre. La actividad se desarollo sobre la peatonal de la calle Obispo Trejo, en principio se realizaria en la esquina de dicha peatonal, pero al encontrarnos con el repudio que se estaba realizando en la puerta de la Facultad de Derecho a metros de allí (ver nota:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/749243.php
decidimos aunar las protestas, entendiendo que tambien era parte de la lucha en defensa de los territorios y pueblos que habitamos en ellos.

Pasada las 18 hs comenzaba la radio abierta con la cual tratabamos de romper el cerco mediático que los medios masivos de comunicación y los poderosos nos imponen ocultando las violaciones sistemáticamente a los derechos de los pueblos originarios por parte de los Estados. Durante la tarde se propalaron audios con los testimonios de los familiares de l@s presos politicos mapuche y tambien las palabras de l@s que se habian hecho presente para repudiar la jornada en la UNC, mientras las horas transcurrian nos enterabamos que nuestra presencia comenza a molestar, es asi que el volumen de la música de Wechekeche ñi Trawun llegó hasta su máximo. Apenas oscureció y como final de la jornada se proyectaron imágenes de la realidad que hoy vive el pueblo mapuche. (gacetilla de la actividad:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/748711.php


VER MÁS DETALLES NOTA E IMÁGENES:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/749308.php

Aucun commentaire: