mercredi 8 septembre 2010

Declaración del Comité Boliviano del Kollasuyo de Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.


A la Opinión Pública Nacional e internacional
El Comité Boliviano de Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre en las cárceles chilenas Informa:

1.- Denunciamos ante el Pueblo Boliviano y La Comunidad Internacional, la injusticia que se comete contra el Pueblo-Nación Mapuche y en especial con los presos políticos Mapuche, hombres y mujeres que luchan por su libertad.

A dichos presos se les aplica la Ley Antiterrorista construida en 1984, esta es un legado de la dictadura de Pinochet que es aplicada en la actualidad por los gobiernos “democráticos”, tanto de derecha como de la concertación.

El pueblo Mapuche sufre la persecución histórica, que se traduce en el avasallamiento y despojo de sus territorios ancestrales, persecución, torturas, encarcelamientos. Las grandes empresas transnacionales en complicidad con los gobiernos de turno, usufructúan de las riquezas de sus territorios, escandio, uranio, madera entre otros siendo estos los botines de guerra de ese saqueo.

2.- Nos solidarizamos activamente con la Huelga de Hambre de los 34 Presos Políticos Mapuche, dos meses de huelga digna y combativa por sus derechos violentados.

Consideramos justas las demandas y la lucha de este Pueblo Nación hermano, que al igual que nosotros y nuestra lucha incansable ha sido sometido a duras represiones. Valoramos su lucha inquebrantable por la recuperación de su territorio y que nuevamente se pone a prueba en esta huelga de hambre.

3.-Convocamos a todo Boliviano, a la sociedad Civil, a los Movimientos sociales, campesinos, indígenas, estudiantes, trabajadores, a organizaciones de derechos humanos a denunciar el avasallamiento y la represión y solidarizar con la lucha del Pueblo-Nación Mapuche y en especial en este momento con los hermanos y hermanas que están en esta huelga de hambre, por sus justas reivindicaciones.

Y a la distancia les decimos:

Jallalla la Huelga de Hambre de los 34 Presos Políticos Mapuche!!!

Jallalla la Lucha del Pueblo-Nación Mapuche!!!

Tierra y territorio para el Pueblo-Nación Mapuche!!!

Comité Boliviano del Kollasuyo de Solidaridad con los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre.

Bolivia 5 de Septiembre de 2010

Aucun commentaire: