mercredi 1 septembre 2010

En Chile agonizan presos mapuche y en España nombran a Bachelet "Doctora Honoris Causa", a la responsable de represión y asesinatos de mapuche

El dia jueves 2 de Septiembre, en Santander, País Vasco, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP, entregará el titulo de "Doctora Honoris Causa" a la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien ejerció una despiadada represión contra el pueblo mapuche y su reclamo de autonomía.

Durante el mandato de Bachelet fueron masacrados 2 comuneros mapuches por las fuerzas policiales y encarcelados cientos de indigenas.

En el mismo momento en que en el Pais Vasco la Sra Bachelet vista de toga y birrete, en Chile 32 presos políticos mapuche protagonizan una dramática huelga de hambre exigiendo respeto a los derechos humanos y autonomía de su pueblo.

Llaman a funa a Bachelet en Santander.

LA DOCTORA MORTIS CAUSA

La ex mandataria chilena será investida doctora Honoris Causa en una ceremonia en la que la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ejercerá de madrina y pronunciará la “laudatio” de la ex mandataria.

El Trío Ataulfo Argenta amenizará el acto, durante el que interpretará los temas “Veni, Creator Spiritus” y “Gaudeamus Igitur”.

A partir del jueves se unirá, como Doctora Honoris Causa de la UIMP, a personalidades como la soprano española Monserrat Caballé, el poeta español José Hierro, el ex canciller alemán Helmut Schmidt o el científico español Joan Masagué.

LA INSOLITA CEREMONIA

La obscena ceremonia de investidura de Michelle Bachelet como "Doctora Honoris Causa" se realizará en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, en Santander, País Vasco, a partir de las 11.30 horas.

FUNA Y ESCRACHE EN CATALUÑA

En el mes de Mayo la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona cometió el mismo desatino de nombrar "doctora Honoris Causa" a la engañosa figura de Bachelet, lo que fue ampliamente repudiado por organismos de solidaridad.

El Gobierno de Bachelet fue duramente condenado por los organismos de derechos humanos de Naciones Unidas, entre otros por el Comité Contra la Tortura, Comité de Derechos del Niños, el Comité contra el Racismo y los comités de Derechos Civiles y Políticos.

Una verguenza.

"Bachelet no merece premios. Por su política con los mapuches deberia estar sentada ante el Tribunal Penal Internacional acusada de genocidio" afirmaron activistas de derechos humanos.

Aucun commentaire: