mardi 14 septembre 2010

Humanistas del mundo se manifestaron por situación Mapuche




Este lunes 13 de Septiembre, en todos los países donde hay presencia humanista se realizaron manifestaciones y entregas de cartas en todas las legaciones diplomáticas chilenas en apoyo a los prisioneros políticos Mapuches en Huelga de Hambre. En Santiago, Humanistas, estudiantes secundarios y adherentes de la causa Mapuche realizaron una campaña informativa por el paseo Ahumada / Asimismo, una delegación humanista visitó a los Presos Mapuches en la cárcel de Concepción.

INDICE

• Partido Humanista de Chile se manifestó en apoyo a los huelguistas Mapuche

• En Día de acción global: Humanistas visitan a Hector Llaitul y presos políticos de Concepción

• Humanistas convocan a manifestación de apoyo a los huelguistas mapuches

Partido Humanista de Chile se manifestó en apoyo a los huelguistas Mapuche

Decenas de miembros del PH más estudiantes secundarios y adherentes de la causa Mapuche iniciaron a las 13 horas de hoy (ayer) un recorrido por el Paseo Ahumada desde la Alameda informando a los transeúntes de la Huelga de Hambre de 34 comuneros mapuche, las causas de ésta y sus peticiones: No a la aplicación de la Ley Antiterrorista en sus causas y juicios justos y acordes al debido proceso, sin presiones, testigos sin rostro, amenazas a sus abogados y violentas detenciones. Hicieron entrega de la carta redactada por el Partido Humanista Internacional y una lectura conjunta de la misiva que exige el pleno respeto de los derechos humanos de los comuneros mapuche y la aplicación inmediata de todas las recomendaciones que ha recibido Chile de parte de organismos internacionales como la ONU y la UNICEF. La entusiasta columna naranja recorrió todo el Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, donde junto al monumento indígena hoy de luto por la huelga de hambre se realizó el acto final ante cientos de transeúntes y medios de prensa.

Esta manifestación se inscribe en el Día de Acción Global del Partido Humanista Internacional en apoyo a las demandas de los prisioneros mapuche en huelga de hambre junto a las actividades frente a las embajadas chilenas en más de una docena de países en todo el mundo y la visita de los líderes humanistas Tomás Hirsch, Danilo Monteverde y Oscar Arias a los huelguistas de la Cárcel de Concepción para manifestarles el apoyo de todos los humanistas del mundo a su acción.

Fotos de la manifestación en

http://www.flickr.com/photos/51314627@N04/sets/72157624825253179/


http://picasaweb.google.es/helmut.kramer/MarchaApoyoHuelgaMapuchePartidoHumanista13092010#


http://www.facebook.com/album.php?aid=16208&id=100001446771906&ref=mf


En Día de acción global: Humanistas visitan a Hector Llaitul y presos políticos de Concepción

Al mediodía de este lunes, los dirigentes del Partido Humanista Chileno, Danilo Monteverde, Oscar Arias, junto a Tomás Hirsch y dirigentes regionales humanistas, llegaron a la cárcel El Manzano de Concepción, a ver a los presos políticos mapuches en huelga de hambre, en el marco del Día global de acción Humanista en pro de los huelguistas mapuches, en donde más de 20 países fueron escenario de movilizaciones masivas frente a las embajadas chilenas, así como en Santiago una centena de marchantes humanistas y estudiantes secundarios inundaron en centro de Santiago, haciendo eco de la llamada no violenta internacional.

Allí conversaron, por cerca de dos horas con Hector Llaitul, sobre espiritualidad, política, y los montajes policiales de los que han sido objeto.

"Surgieron ideas de apoyo mutuo entre humanistas y los dirigentes del movimiento mapuche, en materias legales y de difusión de su realidad hacia la ciudadanía" afirmó el timonel humanista, Danilo Monteverde.

"No es posible que el Gobierno siga haciendo oídos sordos a estas demandas de los presos políticos mapuches, no es posible seguir aplicando la ley anti-terrorista ni dobles juicios viciados, y tampoco es posible seguir escuchando a los dirigentes concertacionistas hablar como si nada hubiese pasado en sus años como gobierno, en los que se persiguió y reprimió a todo el pueblo mapuche", remató Monteverde.

Al final del día, los dirigentes naranjas asistieron a una asamblea de familiares y grupos de apoyo a los presos políticos mapuches, mientras se planean nuevas acciones y movilizaciones en pro de su liberación y derechos ancestrales.

Humanistas convocan a manifestación de apoyo a los huelguistas mapuches

El lunes 13 de septiembre el Partido Humanista Internacional aprovechará su nueva forma de organización como federación mundial de Partidos Humanistas para efectuar un Día de Acción Global apoyando a los prisioneros mapuches en Huelga de Hambre en las cárceles de Concepción, Temuco y Los Ángeles. En todos los países donde hay presencia humanista se realizarán manifestaciones frente a las embajadas chilenas y se entregará una carta de apoyo en todas esas legaciones diplomáticas. Se espera además que toda la creatividad humanista florezca ese día a través de la metodología de la no-violencia activa.

En Chile el ex-candidato presidencial humanista Tomás Hirsch, junto al presidente de la tienda naranja Danilo Monteverde y al dirigente nacional Oscar Arias visitarán a los huelguistas en la cárcel de Concepción para transmitir el apoyo y la solidaridad de los humanistas de todo el mundo e informarles de las acciones que se realicen durante el día. En Santiago, el PH está convocando a una manifestación a las 13 hrs en Alameda con Ahumada vistiendo todos los participantes de negro para realizar una intervención no-violenta en pleno centro de la ciudad. Además, se preparan acciones similares en varias ciudades del país.

Aucun commentaire: