samedi 25 septembre 2010

MARISOL HITO, Vocera de familias del Pueblo Rapa Nui se encuentra en Chile continental para exigir la restitución de tierras






Señores(as) Medios de Comunicación:

Marisol Hito, vocera del clan Hito y representante de los 18 clanes que habitan la isla Rapa Nui, se encuentra en el continente, por lo que está dispuesta a ser invitada para que tengan de primera fuente la versión de los hechos ocurridos en la isla, así como para conocer sus demandas.

Recordemos que de la totalidad de los terrenos que todavía están ocupados en la isla, la del hotel Hanga Roa es una de las más polémicas, puesto que la familia Hito reclama como suyo ese lugar, lo que ha impedido se continúen las obras de remodelación del hotel que aspira a convertirse en uno de 6 estrellas. Y además fue escenario de un violento desalojo por más de 30 efectivos de fuerzas especiales de Carabineros.

Hace un par de semanas el clan Hito rompió relaciones con la famila Shiess, actual propietaria del hotel y con la visita del Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, no se avanzó nada.

Otros lugares simbólicos que están siendo ocupados pacíficamente son el aeropuerto, el museo, y una serie de dependencias gubernamentales de la isla.

Viernes 24 de septiembre de 2010.

Fono contacto: 9.4198374

Aucun commentaire: