lundi 20 septembre 2010

Presis políticos mapuche rechazan mesa de diálogo propuesta por Piñera




Natividad Llanquileo, representante de los presos políticos mapuches, afirmó que “tenemos un problema puntual a resolver que es la huelga de hambre”. 71 días cumple la huelga de hambre en distintas cárceles del sur de Chile, su objetivo es que se derogue la Ley antiterrorista, se ponga fin al doble proceso de la justicia civil y militar y se desmilitaricen las comunidades mapuches...

FUENTE: Servindi

20 de septiembre de 2010 - Voceros de los huelgistas mapuche consideran que mesa de diálogo propuesta por el gobierno chileno tiene por objeto silenciar la protesta.

Natividad Llanquileo, representante de los presos políticos mapuches, afirmó que “tenemos un problema puntual a resolver que es la huelga de hambre, lo demás son voladores de luces. Son solamente anuncios de los que nos enteramos por los medios de comunicación”.

Además, señaló que la propuesta del gobierno de Piñera solo tratará del contenido del Plan Araucanía, por lo tanto no se ajusta a las demandas del pueblo mapuche.

“El gobierno intenta aparentar que se soluciona el problema”, pero “no hemos recibido ningún llamado, así que no vamos a sentarnos en la mesa”, expresó Erick Millán, vocero de los familiares de los presos mapuche en Temuco.

La propuesta de conformar una mesa de diálogo se anunció el 17 de setiembre en el marco de la ceremonia de izamiento de la gran bandera nacional, en el bandejón central de la Alameda, frente al Palacio de la Moneda.

Está prevista la instalación de la mesa para esta semana con las comunidades mapuches en el cerro Ñelol, Temuco, para tratar sobre el Plan Araucanía.

Los mapuches cumplen 71 días de huelga de hambre en distintas cárceles del sur de Chile, su objetivo es que se derogue la Ley antiterrorista, se ponga fin al doble proceso de la justicia civil y militar y se desmilitaricen las comunidades mapuches.

Aucun commentaire: