lundi 6 septembre 2010

Puerto Aysen: DECLARACION PUBLICA Comunidades Mapuches solidaridad Huelga de Hambre

DECLARACIÓN

Que en relación a la huelga de hambre nuestros hermanos presos políticos Mapuches detenido injustamente por la justicia chilena en las cárceles de, Angol, Concepción, Lebu, Temuco y Valdivia.

Las mujeres pertenecientes a organizaciones Mapuche- williche de Puerto Aysén; Comunidades Guaquel-Mariman; Cuyul-Llaiquel; Melipichun-Nitor, asociación Mawün-mapu; y agrupación wallmapu.

A la opinión pública manifestamos lo siguiente:

1- Respaldamos desde el willimapu de Aysen la valiente decisión tomada por nuestros 34 hermanos mapuches, pues ante un irreverente estado es la única medida de fuerza para exigir justas demandas.

2.-Que lo exigido por nuestros hermanos es la “no aplicación de la ley antiterrorista” y no una modificación a la ley 18.318 sobre conductas terroristas como lo ha planteado el gobierno de Piñera como gran solución.

3-A la fecha se cumplen 54 días de huelga de hambre de nuestros hermanos lo que significa un grave deterioro de su integridad física y mental sin embargo ni el gobierno de turno ni el sistema judicial han manifestado alguna preocupación real para terminar con este sufrimiento.

Por tanto las agrupaciones firmantes desde la patagonia solidariza y apoya a nuestros hermanos en huelga de hambre y exigen:

-LA NO APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

-FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO CIVIL Y MILITAR.

-LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS

PU DOMO COMUNIDADES MAPUCHE-WILLICHE DEL WILLIMAPU AYSEN

Puerto Aysén ,03 de Septiembre 2010

PD: Este documento fue leído en la plaza de Puerto Aysén finalizando la marcha en apoyo a nuestros hermanos en huelga de hambre.

Aucun commentaire: