mardi 14 septembre 2010

QUE DEN LA CARA. Emplazan a Bachelet y Lagos a liderar mea culpa de la Concertación por represión al pueblo mapuche

En Comunicado Público, familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre exhortan a la Concertación a hacer un mea culpa real, asumiendo políticamente su responsabilidad en la aplicación de la ley antiterrorista a las causas mapuche. Tras sucesivas declaraciones de funcionarios menores de los gobiernos de la Concertación, en un régimen presidencialista emplazan a los responsables políticos que hasta hoy guardan un taimado, escandaloso y criminal silencio.

"Exigimos que sean los ex Presidentes Lagos y Bachelet, quienes se pronuncien y lideren mea culpa de la Concertación".

Se reproduce comunicado

COMUNICADO

Los familiares de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre, prisioneros en la Cárcel El Manzano de Concepción declaramos lo siguiente:

1.- Que repudiamos la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepcion que reincorporó a los testigos secretos. Con esto, dichos jueces, solo han entorpecido la posibilidad de dar solución a la huelga de hambre, desconociendo incluso el llamado de la conferencia episcopal chilena.

2.- Llamamos a la Concertación a hacer un mea culpa real, asumiendo políticamente su responsabilidad en la aplicación de la ley antiterrorista a las causas mapuche, para ello exigimos que sean los ex Presidentes Lagos y Bachelet, quienes se pronuncien y lideren dicho mea culpa.

3.- Respecto de los pronunciamientos públicos del gobierno consideramos que este ha desviado la atención de las demandas centrales de la huelga de hambre, las cuales son:

• la no aplicación de la ley antiterrorista

• la no aplicación de la justicia militar

• no al doble juzgamiento.

• desmilitarizacion de las comunidades

• libertad a los presos y presas politicas mapuche.

A 61 de dias de huelga de hambre hacemos un llamado a todos quienes tienen las herramientas para solucionar este conflicto a actuar con humildad, respeto, sensatez y urgencia.

Familiares de Presos Políticos Mapuche Cárcel de Concepción

Desde el campamento en las afueras de la Cárcel El Manzano, 10 de septiembre 2010.

Aucun commentaire: