mardi 14 septembre 2010

TEMUCO: Bicentenario de Chile Lanzamiento contracampaña ciudadana / #nada que celebrar - 15 Sept.


Bicentenario de Chile Lanzamiento contracampaña ciudadana / #nada que celebrar
Denuncian Pobreza y exclusión social transcurridos 200 años de sucesivos Gobiernos
Invitación a manifestación ciudadana contra celebraciones Bicentenario, frente a la Intendencia en Temuco

En opinión del comité ciudadano #nada que celebrar, hoy habiendo 34 Huelguistas Mapuche en las cárceles de Chile en peligro de muerte y 33 personas que están en una mina y no en sus casas con sus hijos o con sus familiares, Chile no debe festejar.

Hay quienes hoy no tienen un techo y viven de allegados o en campamentos, los hay por ser pobres o por el terremoto. No importa la causa, solo importa que los hay. Hay quienes hoy no tienen sueldos dignos, y peor aún hay 700.000 personas cesantes que hoy no tienen empleo ni sueldos.

Estos son los mismos que en 200 años no han conocido otra realidad en Chile, y por eso este grupo de opinión sostiene que hoy en vísperas de celebraciones y actos pomposos, hay quienes en Chile no tienen nada que celebrar.

En este contexto se invita a todos aquellos que se sientan convocados a denunciar la exclusión y a recordar las deudas del pasado, que hoy más que nunca se hacen presentes, a emplazar a la conciencia social, a la preocupación por la vida y al respeto por la cultura, existencia y derechos de los Pueblos Originarios.

Por trabajo y sueldos dignos, por condiciones justas para las mujeres, por la no explotación irracional de los recursos naturales de parte de empresas y empresarios sin conciencia y sin escrúpulos, se invita a jóvenes, estudiantes, sindicatos de obreros y trabajadores, a adultos mayores, a comités de pobladores, organizaciones sociales, y partidos políticos democráticos, y a todos los que se sientan convocados a manifestarse y reunirse en un acto con sentido y conciencia social que se realizará este Miércoles 15 de Septiembre, a las 10.30 horas, en calle Manuel Bulnes frente a ex Intendencia Regional.

Comité #NADAQUECELEBRAR

Twitter: @naquecelebrar / #nadaquecelebrar

Facebook: nadaquecelebrar

Mail: nadaquecelebrar@gmail.com

Aucun commentaire: