samedi 2 octobre 2010

En este momento reunión entre el Gobierno y Representantes de los presos políticos mapuche



Continúan a esta hora en el sur del país dos cruciales reuniones entre representantes del Gobierno y de los comuneros mapuche en huelga de hambre. En Concepción y Temuco se efectúan las citas. Encuentros buscan dar una solución a la protesta que se extiende por más de 80 días...

FUENTE: Radio Cooperativa

Cinco horas llevan reunidos en la casa del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati -quien retomó su rol de mediador, suspendido el lunes- el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y las voceras de los huelguistas de Concepción, Natividad Llanquileo y Paula Pezoa (esposa de Héctor Llaitul, líder de la CAM).

En tanto, desde hace tres horas y media permanecen en el edificio de la Intendencia de La Araucanía, en Temuco, los ministros Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet junto a representantes de los comuneros en ayuno.

Poco antes de las 17:00 horas, la lonko Juana Calfunao abandonó el encuentro, y sostuvo que en la reunión fue vista además la situación de su hija, Remultray Cadín, que se mantiene en Europa, donde está solicitando asilo político.

El Werken Antonio Cadín también salió de la reunión, y señaló que conversó con el ministro del Interior por la, a su juicio, excesiva violencia utilizada por Carabineros en las movilizaciones mapuche cuando se cerraron las rutas de ingreso a Temuco, el pasado miércoles.

Aucun commentaire: