dimanche 3 octobre 2010

Manifestantes terminan toma de la Cepal en apoyo a huelga de hambre mapuche


La toma tenía por objetivo conseguir el pronunciamiento de organismos internacionales sobre el ayuno de los mapuche, cuestión que se cumplió con declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon...

Sabado 2 de Octubre - Este sábado llegó a su término la toma de la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Vitacura, Santiago, en apoyo a la huelga de hambre que comuneros mapuche presos en distintos penales del sur del país mantenían hasta que la mayoría de éstos alcanzó anoche un acuerdo con el Gobierno.

Los 17 manifestantes que ocuparon las instalaciones del organismo desde el pasado 23 de septiembre abandonaron el lugar en forma pacífica.

La toma tenía por objetivo conseguir el pronunciamiento de organismos internacionales sobre el ayuno de los mapuche, cuestión que se cumplió con declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Desde Nueva York, el personero había hecho un llamado “para encontrar una solución lo antes posible (a la huelga de hambre) y evitar la pérdida de vidas humanas”. Además, enfatizó la disposición de Naciones Unidas para apoyar a Chile en la aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Indígenas y Tribales, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y otros instrumentos internacionales.

Información relacionada

Aucun commentaire: