mercredi 6 octobre 2010

Post Fracaso de negociación del Gobierno a través del Ministro Larroulet, Obispos mantienen diálogo con Huelguistas Mapuche Cárcel de Angol

Son 14 los Mapuches en Huelga de Hambre que incluye a un menor recluido en la Cárcel de Menores de Chol Chol / Por su parte el obispo de Concepción, Ricardo Ezzati, facilitador del diálogo entre el gobierno y los presos mapuches en huelga de hambre, confirmó que el diálogo continúa con los comuneros que se mantienen en ayuno desde hace 86 días en la cárcel de Angol.

INDICE

- DIALOGO CON HUELGUISTAS MAPUCHES CONTINUA CON OBISPO (ANSA)

- Obispo Vial se reúne con mapuches que permanecen en huelga de hambre (Radio universidad De Chile)

DIALOGO CON HUELGUISTAS MAPUCHES CONTINUA CON OBISPO (ANSA)

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20101005230335155104.html

- El obispo de Concepción, Ricardo Ezzati, facilitador del diálogo entre el gobierno y los presos mapuches en huelga de hambre, confirmó que el diálogo continúa con los comuneros, que se mantienen en ayuno desde hace 86 días.

Diez comuneros presos en la cárcel de Angol, 608 kilómetros al sur de Santiago, no adhirieron a un acuerdo que 28 de sus compañeros firmaron con el gobierno, por considerarlo \"insuficiente\".

\"No se ha querido nunca excluir de la mesa del diálogo a los comuneros de Angol. Siempre han estado presentes, se han marginado del diálogo a último momento, pero una vez firmado el acuerdo nunca se pensó que estaba todo terminado\", dijo el obispo.

Ezzati agregó que \"mientras haya uno que no se sume a la vida, vamos a estar preocupados\".

Los huelguistas reclaman la eliminación de los testigos sin rostro, para deponer la medida, además de la garantía de no aplicación de la ley antiterrorista por parte de los tres poderes del Estado.

En esa línea, los voceros de los comuneros de Angol se prepararan para una reunión que sostendrán el jueves con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

En tanto, el secretario regional ministerial de Salud de la región del Bio Bío, Mario Fernández, aseguró que con el proceso de realimentación, los 28 presos que depusieron la medida, han mejorado sus parámetros fisiológicos.

Obispo Vial se reúne con mapuches que permanecen en huelga de hambre

http://radio.uchile.cl/noticias/85315/

Como una reunión informativa calificó el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, el encuentro que sostuvo con los voceros de los mapuche en huelga en la cárcel de la ciudad de Victoria.

Vial indicó que el interlocutor de la Iglesia como facilitador del diálogo continúa siendo Ricardo Ezzati, pero no pudo asistir al encuentro en Victoria por la distancia geográfica.

Poco antes del inicio del encuentro, el lonko de las comunidades de Malleco, Víctor Queipul, subrayó que mientras el Ministerio Público no se siente a conversar con los huelguistas y los voceros, el ayuno continuará.

Durante la jornada de ayer, estudiantes del único liceo de la comuna de Ercilla se tomaron sus dependencias en apoyo a los huelguistas de la cárcel de Angol, quienes mantienen la medida a pesar del acuerdo alcanzado por un grupo de comuneros el viernes con el Gobierno.

Aucun commentaire: