dimanche 24 octobre 2010

VIDEO: Marcha Mapuche – Masiva Movilización en Santiago - (Por Meli Wixan Mapu)



Como todos los 12 de Octubre, miles de personas salen a la calle a manifestar el repudio hacia el despojo occidentalista, el lucro capitalista sobre nuestros territorios

, en apoyo a la resistencia de los pueblos originarios y a las reivindicaciones políticas del Pueblo Mapuche.

Esta actividad es organizada por la Meli Wixan Mapu, organización mapuche autónoma de Santiago. Siempre está presente el discurso y mensaje de las Comunidades Mapuche, el que es entregado directamente por sus Pu Lonko, Pu Werken y Dirigentes durante el transcurso de la marcha y en el escenario.

Pero este espacio no ha sido ganado gratuitamente ni es una concesión de los gobiernos del estado chileno. Es un espacio construido desde la base, por los mapuche y sus organizaciones sociales al servicio de nuestro movimiento, consiguiendo ganar cada centímetro de la arteria principal de la capital y cada metro de calle ha sido consolidado con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación como una contribución desde la ciudad a la reconstrucción del Pueblo-Nación Mapuche.

Múltiples actividades de difusión, pegatinas de afiches y papelógrafos, autogestión económica y viajes al Wallmapuche para invitar a las Comunidades cuentan como algunas de las muchas actividades previas a la marcha.

Más de diez mil personas acompañaron esta marcha y se desarrollo, al igual que todos los años, culminó como todo un éxito, según relatan las voces de los organizadores.

Ver en : http://www.youtube.com/watch?v=uCF7VlXCPas

Aucun commentaire: