vendredi 12 novembre 2010

Ayseninos se declaran en alerta ante señales que apuntan a posible aprobación HidroAysén (Endesa - Colbún)


“Ahora + que nunca: Nuestra Patagonia la defendemos todos” será la consigna que reunirá el sábado 20 de noviembre a la ciudadanía en Coyhaique, capital de la Región de Aysén, ante las señales de respaldo y eventual aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) de HidroAysén que ha dado el Gobierno en las últimas semanas.

Por Patricio Segura

Patagonia sin represas

Cuando los órganos con competencia ambiental se encuentran en pleno proceso de evaluación de la sociedad entre Endesa y Colbún, informes que deberán evacuar hasta el 15 de noviembre, los habitantes de la Región de Aysén se resisten a permitir que se tome una decisión aprobatoria que desestime las graves deficiencias que presenta el EIA de la empresa. Esto, ante las palabras del ministro de Energía y el propio Presidente de la República el proyecto.

De esta forma el Movimiento Ciudadano Patagonia sin Represas está convocando para el sábado 20 de noviembre en Coyhaique a una marcha que se iniciará a las 14:30 horas en la Calle 1 (bifurcación de Bilbao a la altura de Comercial San Cristóbal) con Almirante Simpson, para descender al centro de la ciudad por esta avenida hasta Eusebio Lillo, y de ahí seguir por General Parra, Arturo Prat, paseo Horn y confluir en la plaza pentagonal.

El llamado es “patagones todos, cada vez queda menos tiempo. Las autoridades parecen no querer escuchar.
Nuestro futuro, y el de nuestros hijos, depende de lo que hagamos hoy.
¡Esta vez no podemos faltar!”.

A la manifestación se han plegado centros de alumnos de diversos liceos, la que culminará con un acto artístico cultural en el centro de la ciudad.

Como una forma de ir preparando el ambiente, durante estos días se está realizando la entrega de cartas a todos los miembros de la ex Comisión Regional del Medio Ambiente con todos los aspectos técnicos a los cuales HidroAysén definitivamente no ha dado respuesta en su EIA, ocasión en que también se hace entrega de información a los transeúntes.

Aucun commentaire: