samedi 6 novembre 2010

Piñera apoya públicamente Nefastos Proyectos Hidroeléctricos de Endesa y Colbún: “La pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van


“El cuidado de la naturaleza y la protección del medio ambiente se han instalado en nuestras conciencias como un tema ético y prioritario. No podemos seguir irresponsablemente contaminando nuestro país y nuestro planeta. Hace mucho tiempo que la naturaleza y madre tierra están dando gritos desesperados de alerta. No podemos seguir ignorándolos”….
”Y es que el aire, mares, ríos, lagos, bosques y cordilleras no son una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos y de los que vendrán después de ellos”…..
Extracto Discurso de Sebastián Piñera el 21 de Mayo del 2010.

¿Y este discurso que tiene varias frases plagiadas correrá frente a sus socios empresariales y sus proyectos etnocidas, ecocidas y atentatorios a los Derechos sociales, culturales, económicos y ambientales como las Represas de Endesa y Colbún, las contaminantes celulosas de Celco y CMPC y su expansión forestal y proyectos Mineros varios?
¿Demagogia, populismo, doble estándar y ambigüedad?...
No solo pasan maquina en la ANFP, también con el patrimonio de los Pueblos y el medio ambiente…

“la pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van a hacer” (Sebastián Piñera)
Fuente original de la Información: http://www.laotravoz.wordpress.com/

Es la cita textual que los hermanos Mosciatti de radio bio bio divulgaron esta mañana después de haber asistido a una reunión en el palacio de gobierno en donde el presidente Sebastián Piñera fue consultado por una gran variedad de temas abordados por una de las últimas encuestas realizadas a nivel nacional.

Cuando se le preguntó sobre la matriz energética del país, el presidente aseguró que esta no tendría problemas de aquí a 4 años y cuando se le preguntó sobre las hidroeléctricas que pretende construir la Transnacional ENEL y Colbún (Hidroaysén) este señalo: “la pregunta no es si se van a hacer o no, la pregunta es cómo se van a hacer”.

Recordamos a nuestros lectores que existe una institucionalidad ambiental que en este momento se encuentra evaluando uno de los peores proyectos prestenados en la historia chilena de Represas y que ha contado con un sin fin de apoyo mediático de las más altas autoridades publicas de la administración anterior y la actual, pasando por encima de las leyes y los organismos competentes encargados de evaluar tecnicamente estos proyectos.

Hidroaysén contó con más de 3500 observaciones negativas hechas por los servicios competentes en el área ambiental, 11 servicios publicos lo declararon “carente de información” y otros lisa y llanamente lo declararon “ILEGAL”. La ciudadanía además aportó con casi 10.000.- observaciones que aún no han sido respondidas.

Escucha el Audio en su minuto 3:20 en donde se señala la cita textual en:

Aucun commentaire: