mardi 14 décembre 2010

La Voz de los 80 Más Vigente que Nunca: Jorge González, ex Líder de los Prisioneros desnudando la Verdad


Jorge González una vez más aparece desenmascarando la realidad que ocultan y esconden los medios informativos empresariales en Chile. ¿Quiénes controlan el País?... González mientras cantaba uno de los éxitos que repasó, \"No necesitamos banderas” hizo mención de los principales grupos económicos en Chile, a los “patrones”, a los “patriarcas”, responsables principales de saqueos, represiones y contaminaciones: Luksic, Matte, Angelini, Edwards. También se refirió al Presidente empresarial y tuvo palabras para Bachelet y Lagos.

Ver Videos Jorge González y de Los Prisioneros… La Voz de los 80 plenamente Vigente / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=4535

“Vas a la cárcel si robas un celular… Vas a la cárcel si vendes dvd’s… Vas a la cárcel si robas y te pillan en algo chico… pero si robas de verdad te hacen Presidente… Vas a la cárcel si robas mierda… vas a la cárcel si no tienes qué comer… pero si robas de verdad te hacen Presidente de la República… Si eres un verdadero ladrón…, fue una de sus frases de empezada en el concierto “El Abrazo” en el Parque O’Higgins y que reunió a destacados artistas de Chile y Argentina.

…“Y esos propios cobardes son los que manejan todavía el país: Matte, Angelini, Luksic (*)… el conchesumadre que dirige El Mercurio, ¿cómo se llama? Edwards… Ese weon todavía está vivo y coleando y super millonario y se caga de la risa, weon. Es una vergüenza. Pero no es que nosotros estemos así, es que todo el mundo está así. Porque cuando nos ganan por las leyes hay pistolas detrás”…. Fue la referencia directa a los principales grupos económicos en Chile, responsables principales del modelo económico, políticas de seguridad e impactos sociales, culturales, ambientales y económicos que se vive.

Son los multimillonarios de Chile. Miles y miles de millones de dólares a su haber. Saquearon el Estado durante la dictadura Militar; Fueron Pro Golpistas; Financian candidaturas y Partidos Políticos; Controlan la Prensa en Chile. Son los denominados Poderes fácticos del Estado chileno, los patriarcas, quienes, en medio de su desesperación para imponer destructivos mega proyectos, están causando severos conflictos sociales y graves violaciones a los Derechos Humanos de vastos sectores.

Son grupos económicos que siguen controlando el aparato público estatal para su haber y muchas de sus imposiciones se hacen acompañadas de políticas represivas, con criminalización a la protesta social, que incluso varias veces han arrojado hasta muertes. Cabe mencionar que los poderes fácticos hoy, coludidamente con el Gobierno están en una agresiva ofensiva por imponer la expansión de Mega proyectos industriales extractivos y energéticos, todos nefastos para el País.

El Grupo Matte, dueño de más de 700.000 hectáreas en Chile de forestales, de contaminantes celulosas – papeleras, del Banco Bice y socios de Endesa a través de la empresa “Colbún” la que construye Represas Hidroeléctricas, entre otras. También Angelini con su heredero Roberto, con 1.000.000 de hectáreas forestadas en Chile, con celulosas-papeleras, dueño también de una de las industrias pesqueras más grandes y de mineras en el norte, entre otras. Igualmente el Grupo Luksic, dueños del Banco Chile y de contaminantes mineras en el norte (ejemplo Los Pelambres), son grupos con expansión en diversos países, quienes junto Edwards (El Mercurio) dueño del que tiene el 70 % de la prensa escrita en Chile y considerado uno de los ideólogos del golpe de estado en Chile, y controlador de la Fundación Paz Ciudadana, instancia que pauta las políticas de seguridad del País, fueron los grupos aludidos por el cantante Jorge González, quien ya había hecho referencia de ellos en la teletón del 2002 en una de las últimas presentaciones de Los Prisioneros con el tema “Quieren dinero”

“Es la pura verdad no más hueón… Vamos a ver si en un par de años más queda país. Yo no sé quienes fueron los pelotudos que votaron a estos, pero los que votaron a los otros, los que votaron a la Bachelet, a Lagos… Esos weones ni siquiera cambiaron la Constitución. Chile todavía se rige por la Constitución de Pinochet… Es como que Alemania se rigiera por la constitución de Hitler… Con la diferencia que Hitler mandó a matar y fue en guerra, contra otros países que estaban armados. Los cobardes de acá mandaron a matar a su propia gente”, fue otra de sus polémicas frases en pleno concierto.

En efecto, los Gobiernos concertacionistas, rastrera y sometidamente, ayudaron a la expansión de sus industrias y economías a favor de estos grupos, como si fuera poco todo el saqueo que se la hecho a los bienes colectivos y públicos del País quien mayormente no se ha democratizado y sigue anclado a instituciones fácticas.

Estos Grupos económicos desnudados por González, están asentados directamente en el Gobierno de Piñera y no conformes con todo el ganancial obtenido a costas de saqueos de las arcas del estado y de la naturaleza, pretenden seguir perpetuando el atroz modelo que han venido imponiendo, sin embargo se enfrentan a una férrea resistencia social la que además exige transformaciones estructurales a la economía y formas de participación, las que consideren el respeto a los Derechos Humanos, a las economías locales, a la vida rural, a la soberanía alimentaria y surjan nuevas formas energéticas alternativas, viables y modernas.

Jorge González Ríos, nacido en diciembre de 1964 en San Miguel, Región Metropolitana. Vocalista, bajista y líder del grupo de rock chileno Los Prisioneros, grupo de letras contestatarias en plena dictadura militar y que movilizaron a cientos de miles, traspasando las Fronteras y hoy sigue plenamente vigente, desnudando la verdad que muchos callan o no se atreven a decir.

Alfredo Seguel

DISCOGRAFÍA JORGE GONZÁLEZ

Como solista

Jorge González (1993)

El Futuro Se Fue (1994)

Gonzalo Martínez y sus Congas Pensantes (1997)

Mi Destino: Confesiones de una Estrella de Rock (1999)

Con Los Prisioneros

La Voz de los \'80 (1984)

Pateando Piedras (1986)

La Cultura de la Basura (1987)

Corazones (1990)

Grandes Éxitos (compilación) (1991)

Ni por la Razón, Ni por la Fuerza (compilación) (1996)

El Caset Pirata (en vivo) (2001)

Antología, su Historia y sus Éxitos (compilación) (2001)

Estadio Nacional (en vivo) (2002)

Los Prisioneros (2003)

En las Raras Tocatas Nuevas de la Rock & Pop (2003)

Manzana (2004)

Con Los Updates

Los Updates (EP) (2007)

Aucun commentaire: