mercredi 1 décembre 2010

Nueva tragedia minera: Trabajador falleció en el Sector El Chacay, de Minera Los Pelambres en la comuna de Salamanca



A las 23:00 horas de este martes se produjo una nueva víctima fatal en la minería en la región de Coquimbo. Se trata de un trabajador contratista de Minera Los Pelambres, quien según las primeras informaciones, perdió la vida mientras se desempeñaba en el Sector El Chacay, dependiente de la mencionada empresa y ubicado en la comuna de Salamanca.

El trabajador, identificado como Esteban Ramiro Maldonado Carvajal, 42 años, se desempeñaba para la empresa contratista Fraser Alexander Chile S.A

El operario realizaba labores de operación y mantención al interior de las faenas en el sector mencionado

La empresa Fraser Alexander Chile S.A. señaló que “Este hecho, que enluta a toda la organización, fue comunicado a las autoridades y servicios correspondientes, adoptándose como medida inmediata paralizar el área donde se produjo el accidente, a objeto de facilitar la investigación. Fraser Alexander Chile S.A.
expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador y en estos momentos de dolor reitera su más estricto compromiso frente a la seguridad de las personas, primera prioridad en la gestión de la compañía”.

Aún no se conocen con exactitud las circunstancias exactas de la muerte del operario, ya que aún se trabaja en el lugar del accidente.

Esta nueva tragedia ocurre cuando no habían pasado ni 24 horas de la muerte de Cristián Andrés Riquelme , de 22 años, quién falleció este martes en la Mina Tambillos, ubicada a 28 kilómetros al sur de La Serena

Aucun commentaire: