lundi 6 décembre 2010

Preparatoria de juicio en Victoria contra comuneros Mapuche


Desde el día de hoy se está desarrollando la preparatoria de juicio en el tribunal de Victoria contra varios mapuche de la Comunidad Temucuicui autónoma, parte de quienes estuvieron hace poco tiempo en huelga de hambre, y que son acusados de un supuesto ataque a un peaje.

COMUNICADO

Equipo de comunicaciones Mapuche de Temucuicui.

Informamos a las comunidades Mapuche y a la opinión pública en general lo que sigue.

El día de hoy, lunes 6 de diciembre, se está desarrollando la preparatoria de juicio en el tribunal de victoria, contra varios mapuche de nuestra comunidad, los que estuvieron hace poco tiempo atrás en huelga de hambre, acusados de supuestamente atacar un peaje.

La audiencia es conducida por la jueza María Olga Moreno Aguirre, la misma que fue castigada por un año al mandatar abruptamente cortarle el pelo al Peñi Cayupe, quién cumple condena en la cárcel de dicha ciudad.

En su permanente actitud racista, esta tarde ha ordenado desalojar la sala pública en la que acostumbran a presenciar los procesos nuestros comuneros y sus familiares, no permitiendo que ningún mapuche pueda estar al interior del tribunal, salvo los acusados.

Por estas razones, es que se solicitará al tribunal que inhabilite a la jueza, ya que no da ninguna garantía de un debido proceso hacia nuestros peñi.

Esta noticia se mantiene en desarrollo.

Aucun commentaire: