lundi 3 janvier 2011

ACTOS Y HOMENAJES AL WEICHAFE MATÍAS CATRILEO A 3 AÑOS DE SU ASESINATO



WAICHAFE CATRILEO

¡¡TU MUERTE ES VIDA!!

Matías Catrileo Quezada fue un joven Mapuche Weichafe , quien en medio de las movilizaciones por la defensa y la Recuperación territorial para su Pueblo, fue asesinado por la espalda por un agente de Estado. / ¡Mándale un balazo! Fue el inicio de un asesinato dirigido el día 3 de enero del 2008.

Señalan las diversas representatividades que convocan a conmemorar a Matías “Desde ese entonces nuestra lucha y compromiso con nuestro pueblo Nación Mapuche sigue y seguirá por que como tu decías : -Donde uno nace tiene que morir, eso para el mapuche es una ley, nosotros no podemos concebirnos como mapuches sin tener tierras, sin tener territorio, y ese territorio tienes que ser recuperado en base a lo que es la autonomía, la autonomía y el control territorial van de la mano, van de la mano, es la única forma de reconstruirnos como Nación-”…

Este 3 de enero, en diversos territorios se conmemorará a este weichafe, considerado un ejemplo de lucha y de convicción, quien con tan solo 23 años dio su vida por su Nación Mapuche siendo una nueva víctima de la represión estatal.

Aucun commentaire: