lundi 10 janvier 2011

CARABINEROS CRIMINALIZA CAMARAS FOTOGRAFICAS EN MARCHA ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO





En el homenaje al tercer año del asesinato de Matías Catrileo, un centenar de amigos se dieron cita en la plaza Los Héroes. En el acto hubo 4 discursos, iniciándose luego una marcha pacífica por el lugar. En el momento que los asistentes comenzaron a moverse, fueron interceptados por un gran contingente de Fuerzas Especiales, Zorrillo, Guanaco, 2 Buses llenos de carabineros, mas un furgón para trasladar a los detenidos.

Ante esta represión, la gente trató de retirarse y de inmediato el carro lanza agua comenzó a disolver la manifestación pacífica, lo que provocó molestia y la reacción de algunos asistentes que trataron de evitar ser detenidos. Como no pudieron detener a nadie, los Carabineros las emprendieron contra algunos jóvenes que portaban cámaras fotográficas registrando lo que acontecía, mojando primero a un grafico, deteniendo luego a una persona que los fotografío con su celular y después a dos estudiantes de Fotografía.

Estas detenciones injustificadas dejan la impresión que la policía ha recibido instrucciones de no dejar evidencias de sus excesos, favoreciendo la impunidad. Ciertamente no parece una buena política en un acto que justamente recuerda un asesinato cometido por un integrante de esta misma institución.

El balance fue de 6 detenidos, que fueron trasladados a la segunda Comisaría

Aucun commentaire: