lundi 3 janvier 2011

Derechos Humanos y Justicia para todos - por Dr. José Venturelli


Derechos Humanos y Justicia para todos por Dr.Venturelli

LIBERTAD PARA LOS MENORES MAPUCHE CRISTIAN CAYUPAN, JOSE ÑIRRIPIL Y LUIS MARILEO, PROCESADOS BAJO LA LEY ANTITERRORISTA DEL ESTADO CHILENO!!

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/149530/derechos-humanos-justicia-para-todos-dr.venturelli

Esta noticia de mantener el uso de la Ley Anti-Terrorista a menores nos confirma que para los más postergados de nuestro país, para los menores y jóvenes, para los mapuche en especial, nada cambia. El sistema es el mismo. Los autores de la desaparición de un niño mapuche o de los crímenes contra mapuche gozan todos de buena salud, trabajo y tranquilidad. No importan las promesas de los encumbrados presidentes que dicen mentiras por todos lados, de sus ministros que abusan del poder y que, en cadena, tomados de la mano, hasta el paco que golpea, todos se sienten superiores y usan leyes inmorales, ilegítimas, que aseguran una represión como se debe, porque acá, "la ley se cumple", como le gusta a los tarados y represores dominados por su mentalidad cavernaria, bien alimentados y despectivos de los que sufren... Así. mostrando, con evidencia, de que son bandidos contentos, especialmente porque tienen poder para hacer sufrir y, de ese modo, poder gozar las ventajas que el sistema les entrega. Allí es donde se retrata la insolencia y la mezquindad de un sistema que se permite abusar a los jóvenes en varios niveles:

1. Persigue al pueblo mapuche pese a haber prometido que no lo harían

2. Los niños mapuches NO serían detenidos ni acusados con la ley anti-terrorista según promesa del gobierno en las negociaciones de mentiras que establecieron mañosamente para bajar la huelga hambre...

3. La llamada asociación ilícita, figura de mentes enfermizas que buscan justificar sus detenciones y mantener detenidos todo aquel que les plazca, especialmente a miembros de familias con tradición de defensa de los derechos del pueblo mapuche que Naciones Unidas apoya. Esta figura la mantienen pese a promesas que no cumplen ¿Dónde está la mejor educación, apoyo, respeto ofrecida?

4. Chile ha firmado los protocolos de respeto y protección a la infancia y no los cumple. Detiene a menores y "los guarda" hasta que cumplen los 18 años y, entonces, con leyes contrarias las de protección menores y adolescentes, los condenan con testigos protegidos (instrumentos reconocidos en los Juicios de Cañete como impúdicos y mafiosos por los Observadores Internacionales). Esas condenas, que en los adultos no son necesariamente encarcelables, en los jóvenes las pueden (si quieren) ejecutar. Y las imponen.

5. Y, como siempre, puesto que se trata de querer aplastar a los jóvenes mapuche, entonces, con acusaciones montadas, sin evidencias, con procesos judiciales que no son juicios justos, basados en mentiras, a jóvenes que fueron torturados y a los que ahora temen porque son capaces de decirlo (hay evidencias de vídeos que fueron torturados), entonces, porque con Fiscales y jueces coludidos, jefes de ministerio público y un gobierno que sólo quiere impedir tener que discutir las verdaderas demandas, las demandas históricas, entonces, se justifican estos encarcelamientos. El terrorismo de estado es lo que tienen metido en la cabeza.

6. Si desde el Presidente para abajo están metidos en conflictos de interés en abusos e incautaciones de tierras ancestrales mapuche, pocas posibilidades existen de que quieran cumplir promesa alguna o respetar los tratados de protección a niños y jóvenes. (US$5.000.000 pagó el presidente por casi 100.000 hectáreas de tierra mapuche en Chiloé: en Tantauco. Es decir, cerca de 50 dólares por hectárea. Una ganga. Es mejor nadie se olvide esto en el 2011: a ver si el presidente que se niega a hablar de esto, de repente, lo reconoce o, mejor, hace que sería lo honrado: devolverlas sin pago por haber comprado con ventaja tierras que ya tenían dueño.)

7. Entró en vigor el nuevo tratado de derechos humanos dirigido a disuadir la práctica de desaparición forzada, castigar a quienes la practican y proteger a sus víctimas. Si tan sólo Chile lo cumpliera. http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=6969&ID_Seccion=92
La Justicia Militar, que mantienen y aplican a los mapuche pese a que sería (dijeron) eliminada sabe quienes son los 3 carabineros que dieron una golpiza e hicieron desaparecer a los 15 años de edad, en Puerto Montt a José Huenulao en diciembre del 2005. Esto contraviene de modo flagrante e insultante para el país, el Tratado mencionado.

Por esas razones:

Para los pueblos mapuche, chileno y otros pueblos chilenos: que tengamos un año 2011 que cumpla los mejores deseos de todos y cada uno. Y que sus familias prosperen hacia una sociedad con equidad, justicia real y respeto. Sin represión.

Para los violadores de los DDHH’s, especialmente de los niños, como los que siguen siendo atropellados, desde el Presidente para abajo, todos escondiéndose en leyes inmorales que mencionan como sacrosantas y que son vulgares farsas del dictador y que ahora quieren, engañando, perpetuarlas… Bueno, para esos, no les deseo un “feliz año nuevo”. No, Por ningún motivo ni razón, ni por error, ni por buena educación. ¡Jamás! Lo único que les deseo es que se borren el “disco duro” y respeten las leyes y los principios humanitarios que deben regir a este país entero. Y los que deben ser llevados a justicia lo sean. No basta sonreirse… hay que respetar a los niños.

Por ello es urgente tener una Nueva Constitución honrada, justa, participativa sin leyes ilegítimas e inmorales asociadas con el poder económico, legal y su poder represivo. Es para un país que quiere ser y no sólo parecer democrático. No una farsa de una democracia que no llega nunca.

Los derechos humanos son lo que son y no se negocian: se respetan.

Que entiendan, Chile no es sólo para los adinerados sino para respetar a todas las personas y, entre ellos, en primer lugar, a los niños. En este contexto y las excepciones mencionadas, vaya mi mejor saludo para todos los que creemos que podemos tener un país justo, fraterno y con equidad donde se respete a todos y no se mienta de la forma vergonzosa que conocemos.

LIBERTAD PARA TODOS LOS MENORES Y JÓVENES MAPUCHE PRESOS POLÍTICOS DEL ESTADO CHILENO!

LIBERTAD PARA CRISTIAN CAYUPAN, LUIS MARILEO, JOSE ÑIRRIPIL!

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE!

FIN DEL HOSTIGAMIENTO, VIOLENCIA, DISCRIMINACIÓN CONTRA LA NIÑEZ MAPUCHE!

http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com/

Aucun commentaire: