samedi 15 janvier 2011

Menor mapuche acusado de ataques terroristas queda en libertad

Se impone la verdad. En libertad quedó un menor mapuche acusado de ataques terroristas, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename, a arresto domiciliario parcial.

Fuente: http://www.radiobiobio.cl/2011/01/14/menor-mapuche-acusado-de-ataques-terroristas-queda-en-libertad/

El menor mapuche J. Ñirripil, investigado por el Ministerio Público por ataques incendiarios de carácter terroristas, en los fundos San Leandro y Brasil en la región de La Araucanía, quedó en libertad por decisión de los ministros Julio César Grandón, Leopoldo Llanos y Víctor Reyes.

La defensa planteó en la Corte de Apelaciones de Temuco, la no aplicación de la Ley Antiterrorista a menores de edad, solicitando se aplicara la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y la rebaja que la normativa legal aplica a los menores de edad, como señaló la abogada Karina Riquelme.

"Se planteó como defensa la no aplicación de la ley antiterrorista, por lo tanto la aplicación de la ley de responsabilidad juvenil y las rebajas que esta ley le otorga a los adolescentes, tanto en su procedimiento como en la aplicación de la pena", explicó Riquelme.

De esta forma, el menor mapuche saldrá durante esta tarde del centro cerrado del Sename en Cholchol, donde cumplía la medida cautelar de internación provisoria, ordenada por el Juzgado de Garantía de Temuco, quedando sólo con arresto domiciliario parcial.

Según la defensa, en el posible hecho de que el menor mapuche sea condenado, pueda cumplir su pena en libertad, valorando la decisión de la corte de apelaciones.

Aucun commentaire: