mercredi 2 février 2011

Alcalde Becker: El Patrón de Fundo masacró a Trabajadores Ambulantes de Temuco


Vienen desde hace años y años trabajando en la vía pública para sobrevivir, para alimentarse, para educar a sus hijos e hijas. Son de los barrios, de las poblaciones, son del campo, de comunidades Mapuche, es gente digna que busca vivir con dignidad, pero fueron expulsados violentamente, masacrados, humillados y sin ningún tipo de consideración ni valoración. Sus actividades fueron literalmente eliminadas.

Huevos de campo, harina tostada, tortillas de rescoldo, frutas, verduras, flores, calcetines, calzoncillos, gorros, sandalias, sierra ahumada, etc. Etc. Ya no estarán como opción para el transeúnte por las calles céntricas de Temuco, a causa de una acción antojadiza de un alcalde sindicado por sus víctimas como un dictador o patrón de fundo abusivo.

Heridos y decenas de detenidos a causa de la violenta acción municipal en contra de las manifestaciones de protesta.

************************

Ningún comerciante podrá vender mercadería en las calles del centro de Temuco. La medida fue liderada por decreto municipal del alcalde de Temuco Miguel Becker afectando a más de un centenar de trabajadores ambulantes y cientos de personas de sus núcleos familiares que desde hace años vienen vendiendo diversos productos de mercadería y de campo.

Con este decreto podrán vender fuera del radio céntrico lo que afectará inevitablemente el curso de sus ventas. Varios de ellos provienen de zonas rurales para vender sus productos de campo.

Los trabajadores ambulantes ayer salieron a protestar y fueron brutalmente reprimidos por agentes estatales de carabineros. El centro de Temuco se encuentra militarizado para evitar toda manifestación o insistencia de los trabajadores para continuar con la venta de sus productos.

Cabe mencionar que mientras se hace efectiva la arbitraria medida alcaldicia, mientras se reprimen brutalmente a decenas de personas que solo buscan vivir con dignidad y sustentar a sus familias, el edil se encuentra de vacaciones. ¿Dónde estás Becker?

¿Desea felicitar al Alcalde por esta medida a favor de las grandes tiendas comerciales que tienen sumergido a miles de personas en el consumo?

¿Desea protestar a favor de personas trabajadoras ¿

Compartimos el mail de la Municipalidad: munitco@temucochile.com

Aucun commentaire: