samedi 26 mars 2011

Chile y Colombia sellan acuerdo de cooperación militar


Fuente Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=274874&Itemid=1

Santiago de Chile, 25 mar (PL) El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, y su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera, rubricaron en esta capital un convenio de cooperación militar entre los dos países.

Allamand y Rivera dieron así cumplimiento a la declaración conjunta de los presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia) en noviembre último.

El memorando de entendimiento entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones apunta al reforzamiento de los nexos en materia de entrenamiento, capacitación e información.

"Estamos a las puertas de una nueva agenda de seguridad y ante una nueva agenda de entendimiento y trabajo común", subrayó Allamand.

Según el titular de Defensa chileno, el acuerdo contempla además la colaboración militar frente a "las amenazas a la seguridad y defensa que puedan afectar a los dos países".

Dijo también que dialogó con su par colombiano acerca de la situación en Haití, tema que situó como prioritario para los dos gobiernos en el contexto de las llamadas "misiones internacionales de paz y de ayuda humanitaria".

La agenda del ministro de Defensa de Colombia, quien viajó a Chile la víspera, incluye asimismo un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

asg/tpa

Aucun commentaire: