lundi 7 mars 2011

Declaración Pública Identidad Lafkenche luego de un año del Megasismo ¿Y DESPUÉS DEL SHOW QUE ?


La identidad territorial lafkenche a la opinión pública nacional e internacional

A un año de mega sismo nos permitimos señalar lo siguiente:

1. manifestamos que como siempre los mapuche son los últimos en recibir algún beneficio del estado de chile y que hasta el momento no hemos recibido nada.

2. Rechazamos ser parte de los supuestos beneficiados de la reconstrucción, ya que en el territorio lafkenche solo sea trabajado para reparar caminos y puentes para que las empresas forestales continúen destruyendo nuestro territorio.

3. Que las únicas ayudas que hemos recibido fueron entregadas por integristas de nuestra organización gracias a donaciones nacionales e internacionales.

4. Denunciamos al gobierno de turno por manipular y malversar dineros gestionados por nuestra organización en Noruega y España para la reconstrucción de comunidades lafkenche.

- Dinero de Noruega : Se ha negado sistemáticamente a dar información como fue el acuerdo en el gobierno Noruego como y en qué lugares se están utilizando los recursos . Este acuerdo fue ratificado por un grupo de parlamentarios noruegos incluidos el presiente del parlamento samy que vinieron a chile ha mediado de año 2010 .

- Dineros de España: En caso de los recursos venidos desde España precisamente para evitar que los fiscales antimapuche gasten nuestros recursos en buscar la quinta pata al gato es que se decidió que desde España se enviara los recursos a través del ministerio de relaciones exteriores y desde ahí se perdieron hasta hoy y a pesar de la múltiples gestiones tanto de nosotros como desde España los recurso apresen .

5. Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas , materiales e infraestructura que produjo este movimiento telúrico de la misma forma lamentamos que este dolor, desesperanza y necesidad de mucho/as sea utilizados con fines políticos, mezquinos y comunicacionales por parte del gobierno que intento transformar esta tragedia en una ganancias política al igual como con la tragedia de los 33 mineros.

Comisión de comunicaciones

Identidad territorial lafkeche

Aucun commentaire: