lundi 7 mars 2011

DOCUMENTAL DE QORIANKA FILCHER ¿PORQUÉ HAGO LO QUE HAGO?


Es lo que responde la actriz Qorianka Filcher en un nuevo Video documental que versa sobre lo que viene ocurriendo en la amazonía y los Pueblos indígenas / Mientras la gran mayoría de la juventud sueña con fama, dinero, materialismo y huequedades, Qorianka, con sus 21 años, viene incesantemente dando cuenta, denunciando y creando conciencia sobre lo que viene ocurriendo con los Pueblos Originarios, la depredación de los territorios y los efectos de industrias extractivas.

Qorianka Filcher no está pensando en la llamada a los paparasis para que la fotografíen o la registren ingresando a un local donde van los famosos que solo piensan en sus egos y vanidades, tampoco está pensando en mostrar un millonario vestido y el último vehículo de moda y pasearse por Beverly Hills con un guapo chico de acompañante, no, ella está pensando en la próxima acción para dar cuenta desesperada sobre lo que viene ocurriendo a la Amazonía y a los Pueblos originarios.

Ha recorrido gran parte de la selva, ha estado con diversos Pueblos originarios e incluso fue nombrada mensajera de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía peruana (AIDESEP). También, se ha encadenado en las rejas de la casa blanca en Estados Unidos para denunciar los abusos de empresas petroleras y protestar contra el Gobierno de Perú de Alan García. Ha visitado diversos medios internacionales de comunicación, ha tocado decenas de puertas para que la escuchen ¿Para qué? Porque se están cometiendo ecocidios y etnocidios en la amazonía, porque están matando a gente indígena, porque siguen masacrando territorios y ecosistemas, depredando bosques y contaminando ríos a causa de la industria petrolera bajo el amparo y promoción de gobiernos corruptos.

Qorianka Filcher, actriz de fama mundial (y además de ser actriz ha incursionado en el baile y en el canto), de padre de origen Indígena Quechua – huachipaeri del Perú, y de madre de ascendencia Suiza, hoy, recientemente, presentó su nuevo trabajo documental y que versa sobre esta realidad en la Amazonía y que se llama “"why I do what I do", que si bien, parte de sus relatos están en inglés, las imágenes hablan por si mismas.

Aucun commentaire: