lundi 11 avril 2011

Autoridades de Temucuicui asistiran a juicio a conocer la cara de Testigo Protegido


Las autoridades tradicionales de la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, mediante la presente vienen a dar a conocer lo siguiente:

Fuente: Pais Mapuche

1.- Para mañana 11 de Abril de 2011, a las 9 horas AM, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de TEMUCO, comenzara un Juicio Abreviado por el delito de amenazas, supuestamente cometido por varios peñi de comunidades Mapuche en contra del TESTIGO PROTEGIDO RAUL CASTRO ANTIPAN.

2.- Según el Testigo Protegido las amenazas habrían ocurrido, el año 2010, momento cuando él concurrió a la cárcel de Temuco a visitar a los hermanos Mapuche Mauricio Huaiquilao y Sergio Tralcal.

Ese dia el testigo protegido, enviado por la Fiscalia del Ministerio Público, intentaba recoger antecedentes e información para luego entregarselas, por lo cual habría sido amenazado.

3.- Por declaraciones falsas de este TESTIGO PROTEGIDO, la Justicia Chilena mantuvo encarcelado a 10 miembros de nuestra Comunidad por mas 1 año y 7 meses, y mantiene imputados además a hermanos de comunidades de Vilcún y Lleu Lleu acusados de el ataque a un bus de la empresa Tur Bus el año 2009.

Por esta razón los familiares y Autoridades Mapuche de la Comunidad Autónoma Temucuicui, concurrirán a dicho Juicio donde podrán conocer al DELINCUENTE PROTEGIDO que mantiene a nuestros hermanos acusado por vario delitos donde se ha aplicado la Ley Antiterrorista.

4.- Invitamos a todos, Lonko, Werkenes, peñi y lamngen a conocer la cara de este delincuente protegido por el estado chileno, éste 11 de Abril de 2011 a las 9 horas AM, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de TEMUCO

Aucun commentaire: