lundi 9 mai 2011

Conflicto Represas: ¿Agentes y funcionarios estatales de Gobierno van a Sacrificar a la Patagonia aysenina para los intereses empresariales de Endesa


Mañana se vota hidroaysén y músico cantautor señala “Aprovecho de hacer el llamado a todas las organizaciones cercanas, y a los amigos que en este país están velando por el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, esta situación se puede prestar para justificar cualquier tipo de montaje en contra de cualquiera de los miembros de nuestro movimiento ciudadano Patagonia SIN Represas. Como también para desacreditar a nuestro movimiento”.

“En todo momento hemos dado una lucha pacífica basada en el respeto, la información y la denuncia de la corrupción que se ha generado en torno a la evaluación del proyecto Hidroaysén, nuestro argumento siempre ha sido la verdad, la dignidad y el amor por nuestra tierra”, señaló Alonso Muñoz desde la Pataonia / Manifestaciones en diversos lugares a la espera del fallo. / Histeria policial en Coyhaique.

Así lo señaló Alonso Núñez Músico cantautor de la Patagonia SIN Represas.

ALERTA EN COYHAIQUE: Histeria policial en días previos a votación de Hidroaysén -

http://youtu.be/9XoKcHBCILU

Los transeúntes de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, se detuvieron sorprendidos esta noche de sábado (7 de mayo) en la plaza de armas de la ciudad, frente a la intendencia regional, al presenciar un inédito e impresionante despliegue policial, con vehículos y efectivos de la PDI y Carabineros, más bomberos y funcionarios de la Onemi. Se calculan en más de una veintena los automóviles y camionetas, con las balizas luminosas encendidas, algo anormal en la tranquila ciudad austral de 50 mil habitantes. Todo esto, a las 22:30 horas de la noche, en pleno centro de la ciudad.

Al consultar una transeúnte a uno de los policías apostados en el lugar el motivo de tal despliegue, la explicación fue clara: "Estamos preparándonos por si pasa algo mañana". La respuesta es sintomática del estado de alerta que ha querido generar el Gobierno en la región, a raíz de la votación, este lunes a la 15:00 horas, del EIA de HidroAysén.

Sensación que, han señalado las organizaciones ciudadanas del movimiento Patagonia sin Represas, está siendo manejada desde el Gobierno con apoyo de medios como El Mercurio y La Tercera, además de crónicas de TVN, con el fin de criminalizar la legítima oposición a las cinco represas de Endesa y Colbún de un 61,1 % de los chilenos, y gran parte de la Región de Aysén. Esto se condice con la equivocada decisión, han señalado las organizaciones, que adoptó la intendenta Pilar Cuevas de convocar a la sesión en la sala de reuniones del Servicio de Evaluación Ambiental, un espacio pequeño que no tiene las condiciones básicas para que participen los miembros de la comisión, medios de comunicación regionales y nacionales, dirigentes ciudadanos de distintas localidades de la región, además de autoridades locales.

La errónea elección del lugar ha agregado, junto al histérico despliegue policial de esta noche, un innecesario escenario de tensión que enfrenta, ya, al Gobierno junto a la empresa trasnacional, con la ciudadanía que sólo busca legítimamente mantener la calidad ambiental y social de un lugar tan hermoso como Aysén, en la Patagonia chilena.

Patricio Segura Ortiz

PeriodistaCoalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida

Consejo de Defensa de la Patagonia

Aucun commentaire: