dimanche 1 mai 2011

A los Trabajadores y Trabajadoras de los Pueblos





A los Pueblos y sus trabajador@s, a los campesin@s, a los comuner@s, a quienes viven y defienden los territorios y la vida rural para dar vida y esperanza, a quienes luchan por justicia, a quienes no caen en la resignación, a ellos y a ellas, a nosotr@s, nuestro reconocimiento y valoración en este día en estas tierras donde coexisten diversos Pueblos.

Imagen: Fundación chol chol

Se leía una consigna ¿Obreros, estudiantes e indígenas? .. ¿Los pueblos originarios son un segmento social?

Saludamos en este día a los trabajadores y trabajadoras de los diversos Pueblos, del Pueblo chileno, del Pueblo Mapuche y los distintos pueblos con quienes se convive en estos territorios.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial de diversos Pueblos.

A los trabajadores, a las trabajadores, para que siga existiendo más y más autonomía y menos dependencia a grupos económicos violentistas, depredadores. Para que abundande la vida, la alimentación, la riqueza en flora y fauna, la diversidad energética, el turismo, una vigorosa agricultura, donde haya espacios plenos para las culturas, las tradiciones, donde la convivencia entre lo rural, lo urbano y la naturaleza, sea verdaderamente armoniosa, libre, y donde, aseguremos nuestra existencia y la de quienes vienen, respetando plenamente los derechos de las personas y de esta tierra.

Aucun commentaire: