mardi 10 mai 2011

Trasladan a mapuche en huelga de hambre tras sufrir descompensación en Cárcel de Angol


RADIO BIO BIO

http://www.biobiochile.cl/2011/05/09/trasladan-a-mapuche-en-huelga-de-hambre-tras-sufrir-descompensacion-en-carcel-de-angol.shtml

Uno de los cuatro presos mapuche que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol, por cerca de 60 días, fue trasladado hasta el hospital de la ciudad, debido a una descompensación de salud, lo que provocaría que en los próximos días sean derivados a centros asistenciales.

Así lo informó a La Radio, Natividad Llanquileo, vocera de los presos mapuche; Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical, José Huenuche y Héctor Llaitul y que exigen la nulidad del juicio que los condenó a más de 20 años por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Llanquileo indicó que por la cantidad de días en huelga y la baja de más de 22 kilos de peso en promedio, se espera que esta semana sean trasladados a centros hospitalarios.

playpausestopmuteunmute

00:00 00:00Ramón Llanquileo fue trasladado hasta el hospital de Angol para revisar su estado de salud, luego de haber presentado algunos problemas tras cumplir cerca de 60 días en huelga de hambre.

Hay que recordar que la Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor del director regional de Gendarmería, que le permite trasladar a los 4 mapuche a centros hospitalarios.

Aucun commentaire: